ChacoInfo

Nueva York y otra vez el terror: atentado en la estación central de micros

Una explosión calificada como “intento de ataque terrorista” ocurrió en Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York y por el hecho fue detenido el presunto atacante.







El sospechoso, que llevaba explosivos adheridos a su cuerpo, presenta heridas que no ponen su vida en peligro.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en rueda de prensa que “los terroristas tienen a los neoyorquinos como un blanco”.

“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde. Y añadió: “No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York“.

La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El supuesto responsable del atentado terrorista, en tanto, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

“Actué por venganza. “Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí”, dijo a los investigadores del FBI el autor del atentado en Manhattan, oriundo de Bangladesh.

Lo dijeron medios locales, según reproduce la agencia ANSA.

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas. Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.







Las autoridades evacuaron tres líneas del metro, que ya reiniciaron sus servicios. La terminal de micros Port Authority, ahora totalmente cercada por la policía, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web. La estación es la principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.

La explosión ocurre en las vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que atraen a cientos de miles de turistas a Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos con ocho millones y medio de personas.

En Times Square, el área donde tuvo lugar el intento de atentado, un millón de personas se concentran cada 31 de diciembre para esperar el Año Nuevo.

Nueva York, una de las ciudades más diversas del mundo y blanco de los movimientos terroristas, ha implementado una fuerte vigilancia desde los atentados de septiembre de 2001 que derribaron sus Torres Gemelas, con miles de policías en uniforme y vestidos de civil que patrullan día y noche las calles de la ciudad.

Cuando uno escucha de una bomba en una estación de metro, eso es una de nuestras peores pesadillas”, aunque “la realidad fue mejor de lo que inicialmente esperábamos y temíamos“, admitió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al resumir lo que sintió al escuchar la noticia.

En octubre, un uzbeco de 29 años que había llegado a Estados Unidos en 2010 atropelló a varios transeúntes y ciclistas en Nueva York matando a ocho personas, entre ellas, cinco argentinos.




Noticias Relacionadas