ChacoInfo

Olvido Mortal | El caso de la beba que el padre mato al dejarla encerrada en el auto

El padre que dejó a la pequeña en el auto en la localidad de Santos Lugares, en la provincia de Buenos Aires, fue indagado esta mañana.







Una bebe de un año fue encontrada muerta dentro del auto de su familia, en el que su padre la había olvidado horas antes, falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia, según la autopsia.

La fiscal del caso solicitó la detención formal del hombre por el delito de homicidio culposo.

El examen realizado al cuerpo de Catalina Osses Prado estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes y detectó que sufrió un aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal.

Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre, Rodrigo Osses, de 36 años, sufrió un ACV hace unas semanas, y si eso habría influido en su “olvido”.

El hombre fue indagado ayer durante dos horas por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud, quien luego pidió formalmente su detención.







Además, la fiscal pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.

Trascendió que el hombre habría dicho ante la fiscal que durante el último tiempo estaba viviendo una situación de estrés.

El hecho se conoció el martes por la tarde tras un llamado al 911 realizado por un hombre que indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Pocos después, personal de la comisaría 3ª de Santos Lugares concurrió a la calle Dr. Ceraso al 1600, donde el hombre detalló que esa mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su casa, alrededor de las 8, se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

En principio, la beba permaneció más de nueve horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25 grados.

Según los investigadores, esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40. Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó realizar un peritaje sobre el vehículo y recrear en idénticas condiciones el episodio para determinar en cuánto tiempo se agota el oxígeno en el auto.

En tanto, una vecina de la familia Osses que presenció el momento en el que el hombre encontró a su hija, contó a la prensa que “el papá empezó a gritar, me metí en el auto y vi a la nena muerta, y que tenía el chupete puesto”. “Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV.

Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta lo que había pasado.

El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado. La macana es que tiene los vidrios polarizados”, relató a los medios otro vecino.

Asimismo, las personas que conocían al acusado y viven en la misma cuadra coincidieron en que Osses “es una gran persona” y que no “escucharon nada” durante las nueve horas que estuvo la nena dentro del vehículo.



Noticias Relacionadas