ChacoInfo

Operativos de control de Transito | Secuestra nuevamente más de 140 vehiculos y detienen a sujeto por violencia contra un inspector

Un total de 146 vehículos en infracción fueron secuestrados y luego remolcados al corralón producto de nuevos operativos de tránsito emprendidos por el municipio de Resistencia entre el martes y miércoles de esta semana.







Se trata de los controles que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y la Coordinación de Tránsito y el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

El primero de los operativos tuvo lugar el martes por la tarde en la esquina de avenidas Las Heras y Castelli, donde se registró el secuestro de 25 automóviles y 66 motocicletas, a raíz de distintas irregularidades por parte de sus respectivos conductores.

Al día siguiente, también en el mismo lugar, los agentes de la comuna incautaron 17 autos y 38 motos, nuevamente por irregularidades en la documentación e infracciones a la Ley de Tránsito.

DOS DETENIDOS Y CONTROLES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

En uno de los operativos se registró el caso de la detención de dos personas que se resistieron al control por parte de los inspectores municipales.

Uno de las aprehensiones involucra a un hombre que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha XTZ, intentó evadir el puesto de inspección y atropelló a uno de los encargados del dispositivo de seguridad.

El conductor no contaba con ningún tipo de documentación del vehículo y fue detenido por las lesiones causadas al agente municipal tras la intervención del personal policial que acompañó el operativo.

También se registró un caso protagonizado por una mujer que manejaba una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, pero sin contar con los elementos de seguridad requeridos por la Ley.

Esta persona se negó por el transcurso de una hora a dejar el vehículo y también intentó agredir a una inspectora. Finalmente, la mujer fue detenida y su moto trasladada al corralón.

Por otra parte, personal del área de Transporte actuó como complemento en los operativos y también produjo inspecciones a unidades del servicio público de pasajeros y de carga.







Las tareas de verificación de los vehículos de transporte permitieron hallar diversas irregularidades (entre ellas falta de documentación o de habilitación) por lo que fueron puestos fuera de circulación ocho coches.

Desde la comuna informaron que este tipo de operativos continuarán y que tienen como objetivo central generar una mayor concienciación respecto al uso del casco entre los motociclistas y sus acompañantes; y del cinturón de seguridad en los automóviles.

También en cuanto a la circulación con la documentación obligatoria y el no consumo de alcohol al volante.

Los controles fueron supervisados por el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo; y los directores generales Óscar López (de Tránsito), Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión), Héctor Enríquez (de Transporte) y Ernesto Soto (de Control Acústico Ambiental).




Noticias Relacionadas