PRONÓSTICO EXTENDIDO

Horacio Rey sobre el 2×1 de la Corte: «el Congreso le puso un freno a la medida más atroz de los últimos años»

Compartir en mis redes:

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, ratificó el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de avalar la conmutación de penas a genocidas, y recordó la enérgica postura del gobierno de Domingo Peppo de redoblar esfuerzos para recuperar la identidad de más de 160 desaparecidos durante la última dictadura militar en Chaco.







Horacio Rey se hizo eco de las palabras de Estela de Carlotto en el cierre del multitudinario acto que se llevó a cabo este miércoles en Plaza de Mayo: “Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2×1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud”.
También recordó que días atrás la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firmó con la Provincia del Chaco un convenio de cooperación para continuar y optimizar la búsqueda de nietos desaparecidos en la provincia fortaleciendo la lucha de Abuelas, “pero además enfatizando la visión ideológica de la administración del gobierno de Domingo Peppo”.

“Es bueno saber que nuestra democracia es lo suficientemente madura como para no permitir que prosperen conatos de impunidad en ningún estamento del Estado”, resaltó el funcionario.

“Rechazamos enfáticamente el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al fallo que habilita la conmutación de penas con el beneficio del 2×1 para condenados por crímenes de lesa humanidad, y por eso aplaudimos la madurez de nuestro Congreso”.