PRONÓSTICO EXTENDIDO

Horacio Rey valoró los grandes avances del Chaco en el proceso de modernización del Estado: «el protagonista es el ciudadano»

Compartir en mis redes:

Luego de acompañar al gobernador Domingo Peppo en su visita a Córdoba, el secretario General de Gobierno Horacio Rey valoró las grandes coincidencias de los sistemas implementados en la provincia mediterránea y los avances informáticos del Chaco, en lo que hace a modernización del Estado y actualización de servicios en beneficio de los ciudadanos. Adelantó además que viajarán a San Luis para replicar experiencias y enriquecer los proyectos que se llevan adelante en la provincia.

Estamos llevando adelante sistemas muy parecidos y tomaremos algunas experiencias para fortalecer nuestro programa de gobierno que busca transparencia, agilidad y acceso a la información”, expresó el funcionario, quien además comentó que Córdoba implementa un sistema con la mirada al ciudadano de 360°, “donde la gente es la protagonista”.

Reiteró que este sistema coincide con los proyectos que ejecuta el gobierno chaqueño junto a la empresa Ecom y el área de Modernización del Estado, para implementar una ventanilla única de trámites y una cédula provincial, que permita a los ciudadanos realizar trámites online o de manera presencial, de forma más ágil. “Queremos que, a través de un carnet, código, usuario o identificación uno pueda resolver cualquier tipo de trámite, acceder a toda la información personal y hacer cualquier pedido a los servicios del Estado”, detalló.

Horacio Rey aseguró que esta iniciativa permitirá “tener un contacto más fluido” con los servicios del Estado. “Desde un celular se va a poder sacar turnos para atención en hospitales, trámites por ATP, Catastro o consultas de cualquier organismo público”, detalló, y agregó que de esta manera se podrá realizar trámites “en menor tiempo, con menos burocracia y con una atención especial”.

En tanto, el secretario general destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de avanzar en la modernización del Estado, teniendo como premisa el acceso de la ciudadanía a los servicios y a la información pública.

“El gobierno quiere avanzar hacia la atención directa al ciudadano, y estamos trabajando en base a un plan de Transparencia y Acceso a la Información, modernizando las áreas del Estado, unificando la información requerida por los usuarios para simplificar los trámites y hacer más fácil la vida de la gente”, expresó, al tiempo que aseguró que “el protagonista de las acciones de gobierno es el ciudadano, y bajo esa premisa avanzamos en nuevos proyectos”.

Por otra parte, destacó los sistemas implementados en Córdoba en lo que hace a tributos provinciales. “Analizamos cómo podemos mejorar la recaudación ampliando nuestra base de contribuyentes, incluyendo a los que no están dentro del sistema y diferenciando a los sectores sociales vulnerables que no pueden pagar”, expresó.