PRONÓSTICO EXTENDIDO

Juan Grabois al gobierno luego de la derrota electoral: «Alguna cabeza tiene que rodar»

Compartir en mis redes:

iel a su estilo, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzó fuertes críticas al gobierno nacional tras la derrota electoral del domingo en las PASO 2021. Durante una entrevista radial, el dirigente social cuestionó el rumbo económico del gobierno y hasta lo calificó como “casi neoliberal” y fue determinante: “Alguna cabeza tiene que rodar”.

Pese a ser uno de los referentes de los movimientos sociales de mayor relación con el gobierno nacional, Grabois no se ahorró críticas a la gestión de presidente Alberto Fernández desde su asunción en 2019 y mucho menos ahora. Luego que el oficialismo perdiera la elección Primaria, expresó: “Cuando el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar ante el enojo de la gente. La política económica del gobierno es casi neoliberal en algunos aspectos”. 

Al ser consultado respecto del funcionamiento del gabinete, Grabois se sumó al reclamo de algunos sectores internos del Frente de Todos que le exigen al presidente que ejecute cambios de funcionarios de cara a las generales. “Es un gabinete muy porteño: a (el jefe de Gabinete) Santiago Cafiero lo respeto, pero para mí el Gabinete no funciona”, sostuvo en Radio 10.

Hay un nivel de descoordinación que se ordena con alguien de peso que le corte el bacalao. El ministro de Economía Martín Guzmán es un tipo inteligente, pero le falta calle y formación política”, apuntó.

Grabois: Alberto Fernández es “el máximo responsable” del fracaso en las PASO

Durante la entrevista, Grabois fue consultado acerca de las responsabilidades en el Frente de Todos, que fue superado por el macrismo. “(Alberto Fernández) es el máximo responsable (…) Rezo para que escuche el grito del pueblo y no se ponga en la actitud defensiva o la negación hipócrita, diciendo escuché y que no lo haga”. 

El referente social también lamentó que se le hace «daño a la coalición política” con un “cerco» al presidente. 
Además, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, dijo que son necesarias medidas genuinas que lleguen a los sectores sociales más postergados, pero advirtió que “no sean un circo y que las cumplan”.

En el cierre, Grabois consideró que los votos hacia Libertad Avanza, de Javier Milei, se explican en gran parte por el “descontento”. “Los votos de la Villa 31 y la 15 no son votos de derecha, son votos de gente enojada y que tiene razón”, sentenció.