PRONÓSTICO EXTENDIDO

Luis Juez: «Alberto Fernández está rodeado de inútiles»

Compartir en mis redes:

El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) cuestionó el rol del ministro nacional de Educación Nicolás Trotta, quien había dicho que la educación no era esencial: «Alberto (Fernández), además de su inutilidad, está rodeado de inútiles», lanzó el cordobés.

«El cagón de Trotta vino a Villa María y dijo que la educación es esencial, porque Alberto Fernández, además de su inutilidad está rodeado de inútiles», dijo Juez en declaraciones al canal LN+ y le apuntó directamente al ministro de Educación: «Si la educación en este país no fuese esencial usted se tiene que ir.

Está sobrando en el gabinete». A su vez, el exembajador argentino ante Ecuador durante el gobierno de Mauricio Macri tildó de «imbécil» al juez Roberto Gallardo, quien citó a los ministros porteños Fernán Quirós, de Salud, y Soledad Acuña, de Educación, para que dieran explicaciones sobre los protocolos del regreso a clases que será el próximo 17 de febrero: «Me parece de una torpeza, una bajeza. Es algo que no puedo entenderlo», explotó el abogado.

«Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. Ponelo en esa categoría al magistrado: un imbécil. Un tipo que utiliza su lugar de privilegio, su sueldo eterno, su permanencia en el cargo mientras dure su buena conducta», expresó.

En tanto, se refirió a la «parcialidad» con la que lleva a cabo el proceso para dar garantías a los docentes sobre la vuelta a la presencialidad: «Está viendo como trabar políticamente al jefe de Gobierno de la Ciudad porque el puede reportar ideológicamente a otro espacio», dijo y le apuntó directamente al magistrado: «¿Quién le ha dado facultades para ponerse en el medio de una discusión que la tiene que resolver los gremios con el Poder Ejecutivo?», cuestionó el diputado.

«A estos tipos les tenés que mostrar que cuando vos tenés el poder, lo tenés que ejercer. Sino nos va a pasar como con Macri, quien por andar titubeando por el poder, volvió lo peor del kirchnerismo.

¿En qué parte del código procesar dice que Gallardo puede intervenir?», manifestó Juez.

Para el legislador «hay que pararse con firmeza, porque no al haberlo hecho frente al universo del peronismo con todas sus variantes, hicieron lo que quisieron», sostuvo y fue contundente sobre ese tema: «La única forma de conservar el poder es evitar que el enemigo se te pare».

«El problema que tiene este país no es la dirigencia política, que es berretísima y es de cuarta, el problema es la Justicia en todos sus estamentos», concluyó.

Por otro lado, Luis Juez dijo que las medidas implementadas en cuanto a la educación durante la pandemia «no sirvieron» ya que consideró que «es una mentira que las clases sean por Zoom» y recordó que su esposa es profesora de matemáticas, «por lo que es un tema que hablo todo el tiempo», subrayó.