PRONÓSTICO EXTENDIDO

Misión del Banco Interamericano de Desarrollo llegó al Chaco para constatar los avances de los proyectos productivos

Compartir en mis redes:

Los recibió el ministro Tortarolo. Hoy y mañana se reunirán con funcionarios del Ministerio de Producción y entidades del quehacer productivo.

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó al Chaco para constatar los avances de los proyectos productivos con financiamiento del organismo internacional de crédito que ejecuta el Ministerio de Producción. El objetivo es conocer los detalles de los proyectos impulsados a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y el PRODAF, y analizar las iniciativas que se encuentran en carpeta aguardando su aprobación.

Durante dos jornadas de trabajo, que comenzaron este miércoles, los representantes del BID se reunirán con funcionarios del Ministerio de Producción y de organismos que dependen del Estado provincial, entre otras entidades del quehacer productivo.

El primer encuentro se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y la representante del BID Viviana Alva Hart, especialista sectorial en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y el consultor Alejandro Galetto.

A la reunión se sumaron el coordinador provincial del PRODAF Gustavo Oestmann y el coordinador nacional de la UCAR (Unidad para el cambio rural) del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Blázquez.

Luego, la delegación del BID se reunió con los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia, mientras que por la tarde recibirá a los integrantes del equipo técnico del PRODAF Chaco y de la Entidad Provincial de Administración Financiera (EPAF), unidad de enlace que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Las reuniones continuarán este jueves, donde la misión BID se entrevistará con referentes de la Unión Cooperativas Algodoneras Limitada (UCAL), la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU), el Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, Fiduciaria del Norte S.A. y la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO).