ChacoInfo

Otra madrugada trágica | Mujer de 16 años fallece al caer de la moto haciendo “willy”

Este sábado a las 4.35 la Novena debió intervenir en un nuevo siniestro vial. En esta ocasión fue en avenida España al 200 e intersección con Arturo Illia, lugar donde una moto terminó en la cinta asfáltica y sus ocupantes también.







El conductor quedó detenido y su acompañante, una adolescente de 16 años falleció debido a los traumatismos que recibió tras caer del rodado.

MADRUGADA TRÁGICA

En una motocicleta Rowser 200cc., color azul y negro, conducida por un joven muchacho de 20 años, la jovencita iba de acompañante, cuando tras hacer “willy” el vehículo terminó sobre la cinta asfáltica y ella seriamente lastimada y como consecuencia murió en el acto.

La víctima fatal, que fue identificada, tiene domicilio en Resistencia, y el conductor del rodado también: reside en el Carpincho Macho.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras, donde tras ser atendido se le diagnosticó “politraumatismo TEC leve – herida cortante en cuero cabelludo”.

Asimismo, se le realizó la prueba de alcohotest, la que arrojó como resultado 00,65 % de alcohol en sangre, tras lo que quedó en observación en el efector pero con la debida custodia policial, confirmó la Policía.







En el lugar de los hechos se observó la motocicleta arrojada sobre el asfalto (carril ascendente), apoyada sobre lateral izquierdo, presentando daños en diferentes partes y al costado se encontraba una estructura de material con cual había chocado el rodado, según los dichos de los testigos ocasionales presentes.

En tanto, la fiscal en turno, la doctora Daniela Meiriño, se presentó en el lugar junto a su equipo de la fiscalía y el perito, además del Gabinete Científico del Poder Judicial, que se abocó a las tareas específicas.

El cuerpo de la adolescente fue llevado al IMCIF del Poder Judicial para ser examinado.

La fiscal caratuló el caso como “supuesto homicidio culposo agravado en accidente de tránsito”, y fue quien dispuso la aprehensión del conductor de la moto en la que la adolescente iba de acompañante cuando chocó y luego se desparramó por el asfalto.

En el lugar había un grupo de jóvenes -amigos de la joven fallecida y del conductor de la moto- de entre 18 y 30 años, uno con domicilio en Margarita Belén, quienes presenciaron el momento en que se produjo el accidente. Todos deberán prestar declaración testimonial.

Tras ello, también se presentaron en el lugar del siniestro el padre de la adolescente, un hombre de 37 años, y un hombre de 51 años, padre del conductor de la moto.

Tras el examen del cuerpo de la menor de edad fue entregado a sus familiares para los fines póstumos.

Fuente: (Data Chaco)




Noticias Relacionadas