ChacoInfo

Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Los Frentones, las localidades que más preocupan por los incendios forestales

Los focos mas significativos ocurren en el norte de la Localidad de Los Frentones y preocupa a los productores por las millonarias pérdidas económicas que está ocacionando el fuego.







La situación comienza  a ser desesperante, los focos de incendios avanzan y llevan varios días con llamaradas que superan los dos metros.

Las bajas temperaturas, la falta de lluvia y los vientos del sector sur no ayudan a controlar la situación. La mayor preocupación afecta a la localidad de los Frentones.







La acción del fuego ya produjo por estos días pérdidas millonarias en productos para el sector forestal y constituye un peligro permanente de seguir generando perjuicios si es que no se tiene un actitud responsable ante la situación generada por el factor climático.

Entre las pérdidas, se destacan miles de kilos de leña campana que estaban listos para su comercialización.

En el lugar, trabajan incansablemente varias dotaciones de bomberos y activaron el protocolo de auxilio para personal de la División de Bomberos de varias ciudades.

Las localidades que también se ven afectadas, son Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Los Frentones, y otros parajes.



Noticias Relacionadas