ChacoInfo

Para la directora del Perrando, la tentativa de robo del bebe, “es la primera vez que pasa”

Este viernes, la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, se refirió en La Radio al presunto intento de robo de un bebé del lugar, señalando que “es la primera vez que pasa en esta Maternidad”, dijo.







Además, remarcó que les llamó la atención el caso, porque “hay mucho cuidado con respecto al resguardo de la salud materno infantil, y de los recién nacidos. La impunidad con la que se manejó esta persona es sorprendente, actuó rápido y analizó bien todos los posibles movimientos”, sostuvo.

Por otro lado, recordó que son 16 hectáreas que forman parte del predio del Hospital y que hay que cuidar constantemente.

Además, son cerca de 10 mil personas las que circulan a diario, y más de 3200 los que trabajan en el sitio.

“Cuesta mucho controlar. Toda la parte externa es responsabilidad de la Policía del Chaco. Esta persona tuvo acceso porque vino vestida con el uniforme y eso le dio la libertad de poder moverse”, indicó.

Con respecto a cómo descubrieron quién era, Mayol señaló que miraron todas las imágenes de las cámaras, desde Maternidad y todas las posibles salidas que pudo haber tomado.







“Se veía a un personal de Salud que la ve y la reconoce, y se observó todos los circuitos. Hablamos con esta persona que la saluda, nos dice quién es y dijo que le había llamado la atención su actitud. Se llamó al servicio que ella pertenece, nos dijo la jefa que estaba con certificado médico, así que ese día no había ido a trabajar. La otra persona, desconocíamos que era la mamá”, contó la profesional.

“La mamá, cuando se despertó y no encontró a su hijo, se desesperó, porque el peso y demás, son actividades que se realizan a la mañana. Entonces encendió una alerta”, agregó.

Sobre las referencias de la médica detenida, Mayol mencionó que personalmente la sorprendió.

“Es una noticia que me impactó muchísimo, porque es una persona que fue jefa de Residentes, con buen nivel académico, excelente profesional, se capacitó en Buenos Aires, sus pacientes no realizaron nunca quejas. Si tenía problemas personales, lo desconozco. Se realizó un sumario, el abogado inició las acciones, se recabarán declaraciones y demás”, concluyó.




Noticias Relacionadas