ChacoInfo

Paz en el Sudeste Asiático | Trump afirmó que habrá una reunión con Kim y Corea del Norte devolvió tres presos a Estados Unidos

El deshielo entre Estados Unidos y Corea del Norte avanzó hoy con la liberación de tres presos estadounidense por parte del gobierno de Kim Jong-un. Donald Trump confirmó la noticia por Twitter, mientras en Pyongyang el secretario de Estado Mike Pompeo negociaba una entrevista entre Kim y el magnate inmobiliario.

Los ex convictos regresaron en el mismo avión de Pompeo.

 







La tensa relación entre Corea del Norte y Washington, que incluyó varios cruces verbales entre los mandatarios de ambos países, tuvo su punto más crítico cuando Kim extraditó al estudiante universitario Otto Warmbler, en estado terminal, luego de haber sido condenado a 15 años de trabajos forzados tras robar un cartel de promoción durante un viaje turístico al país asiático.







Los detenidos ahora liberados estaban acusados de espionaje aunque habían sido arrestados en diferentes ocasiones: Kim Dong chul, empresario hotelero de 62 años, estaba preso desde abril de 2016; Kim Sand-duk y Kim Hak-song, ambos profesores universitarios, habían sido detenidos en 2017.




Noticias Relacionadas