Peppo anuncia la construcción de 50 viviendas en Colonia Elisa

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, en la cual firmó dos importantes resoluciones para la localidad. En primer lugar, promulgó la Ley 8011 para la ampliación del ejido municipal, el cual extenderá a la ciudad a 630 hectáreas. Luego, rubricó un convenio para la construcción de 50 viviendas que comenzarán dentro de dos semanas.







En la oportunidad, el mandatario señaló que las rúbricas responden a “un compromiso asumido durante el aniversario 112 de la localidad”.

“Era necesario acrecentar el territorio del municipio por una demanda de la misma localidad que se quedaba sin posibilidades de crecimiento y requieran de una Ley que aportará a su desarrollo”, comentó.

En esa línea, sostuvo que “debido al aumento de la población del casco urbano era imperioso hacer esta ampliación para garantizar los servicios municipales en cada paraje”.

La Ley aprobada por la Cámara de Diputados, prevé la extensión de la dependencia administrativa de las colonias Ingeniero Barbet y Colonia el Cacique al municipio. Dichos parajes reciben atención permanente del municipio; razón por la cual resultó necesaria su integración.

En cuanto a la firma de convenio para la ejecución de 50 viviendas, Peppo detalló que se realizarán a través del programa que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial. “Es una importante inversión para la económica provincial, ya que se movilizará la mano de obra, y esperamos que en las próximas dos semanas se comenzará con la ejecución”.







MAIDANA HABLÓ DE “LOGROS HISTÓRICOS”

Por su parte, el intendente Pedro Maidana manifestó alegría por estos “dos logros importantes e históricos para Colonia Elisa”. El jefe comunal explicó que gracias a la Ley 8011, el ejido municipal pasa de 380 hectáreas a 630 hectáreas, “algo importante que fortalece las delegaciones municipales de Ingeniero Barbet y Colonia El Cacique”.

Maidanda explicó que desde hace muchos años, el ejido municipal brinda los servicios a los parajes. “Son dos territorios que cuentan con jardines, escuelas de todos los niveles, planta de potabilizadora, plaza centrales y cementerios: tanto han crecido en los últimos años que necesitábamos la ampliación de servicio y poder lotear el lugar para las familias que quieran consolidarse allí o para el desarrollo de los próximos años e ir articulando el crecimiento ordenado”, indicó.

Seguidamente se hizo la firma de convenio para la construcción de 50 viviendas. “Un record histórico teniendo en cuenta la difícil situación por la falta de soluciones habitacionales”, expresó.

“Hay muchas familias de la comunidad que estaban esperando por esta oportunidad, no sólo por la solución habitacional sino también por la oportunidad de trabajo, porque muchas familias de la localidad que trabajarán junto a la empresa y venderán materiales para la ejecución”, concluyó.







Noticias Relacionadas