ChacoInfo

Peppo avanza con nuevas promociones industriales y entrega de reintegros a la inversión en Fontana

En las instalaciones de la firma Bioenergy, el gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, firmó nuevas promociones industriales y reintegros a la inversión de empresas chaqueñas.







Además, recorrió la planta industrial de la empresa que acaba de habilitar un laboratorio de investigación de nuevos productos y de medición de la calidad de aceites.

Peppo recordó que desde el inicio de su gestión se firmaron 29 convenios de promoción industrial y se entregaron reintegros a la inversión por 26 millones de pesos, en el marco de una clara política pública dirigida a mantener el nivel de empleo privado en la provincia.

“Quiero reconocer a los empresarios que apuestan al Chaco y asegurarles que el gobierno provincial está presente, junto a ustedes, buscando las herramientas que necesitan para seguir creciendo”, subrayó.

En esa línea, ratificó la política industrial que se visibiliza a través de los múltiples parques industriales en todo el territorio provincial y aseguró que se trabaja en operatorias para dotarlos de la infraestructura necesaria.

“Los parques empiezan a quedar chicos, por eso estamos planteando nuevos parques para que más empresas se radiquen”, indicó y destacó las medidas de promoción industrial, como los reintegros a la inversión, promociones y abaratamientos de costos en los parques, entre otras.

Además, anticipó que en junio se habilitará el parque industrial de Charata, para iniciar con la radicación de empresas en el predio.

Un rubro con futuro.

En referencia al emprendimiento BioEnergy, valoró la apuesta de sus propietarios que arrancaron de cero con el firme compromiso de apostar al Chaco industrial. “En este rubro de la generación de energía y combustible hay un gran futuro; estamos acompañando al sector con el objeto de extender el mercado”, precisó.







Remarcó además que tales medidas se traducen en más empleo y citó el último informe oficial sobre empleo de abril pasado. “Chaco volvió a crecer en empleo; hubo algunas dificultades y bajas en algunos sectores, pero hemos crecido en otros”, indicó.

El gobernador valoró además el aporte de las universidades que aportan conocimientos técnicos para el desarrollo de los emprendimientos y celebró la reciente rúbrica entre BioEnergy y la UTN. Por último alentó a los chaqueños a consumir productos locales para alentar el desarrollo industrial y pidió al empresariado seguir apostando al Chaco.

Estuvieron presentes el propietario de Bioenergy, Isidoro Wojtun, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Cámara de Comercio de Resistencia, y funcionarios provinciales.
Promociones industriales.

En la oportunidad, el gobernador firmó convenios de promoción industrial con Jorge Alfredo Moreno y Acrilok SA. La primera empresa efectuará el traslado y ampliación de la capacidad productiva de su imprenta gráfica en el Área Industrial de Fontana, para lo cual realizará una inversión total de $832.365.

En tanto que Acrilok SA ampliará su planta radicada en el mismo Área Industrial, mediante la instalación de una línea de reciclado de plásticos, consistente en el procesamiento del material recuperado desde el nivel en el que fue recibido, hasta el nivel de material pulverizado (micronizado) o en forma de pellets o chips. La inversión para dicha ampliación será de $7.231.304.

Entrega de reintegros a la inversión.

Las empresas que recibieron reintegros a la inversión en créditos fiscales son: Equipos Agroviales SRL, ubicado en Ruta Nacional N° 95, acceso a Juan José Castelli; y Nelson Melli Construcciones Sacicif, instalada en Barranqueras.

El reintegro de la primera corresponde a lo estipulado en el Decreto Nº 961/16 de Promoción Industrial, firmada el 2 de junio de 2016. Se trata de una planta industrial destinada a la fabricación de maquinaria agrícola y viales, que ha realizado una inversión total $9.443.480,05, a lo que corresponde un reintegro de $1.884.207,55.

Nelson Melli Construcciones Sacicifes una planta industrial dedicada a la elaboración de hormigón que llevó adelante una inversión de $9.443.480,05, a lo que corresponde un reintegro de $2.833.044,02 estipulado por Decreto Nº 744/16 de Promoción Industrial, firmada el 9 de mayo de 2016.







Recorrida por la planta de Bioenergy.

Bioenergy es una empresa metalmecánica, dedicada exclusivamente a la fabricación de maquinarias para la elaboración de Biodiesel. Mediante convenios firmados con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Resistencia, constantemente se está en la investigación de todo el proceso de elaboración, análisis permanente de materia prima (aceites), y control de calidad del producto elaborado.

El gobernador Domingo Peppo y los presentes recorrieron las instalaciones y, en particular, un nuevo laboratorio que la empresa acaba de habilitar. Oportunamente, la empresa firmó un nuevo convenio con el Centro UTN de Investigación en Química Orgánica Biológica (Quimobi) para el análisis de aceite en las nuevas instalaciones.

Además, a través de la rúbrica se brindará un acompañamiento a las empresas para la inscripción en la Dirección Nacional de Energía.

Noticias Relacionadas