ChacoInfo

Peppo de acuerdo con el Programa de Asistencia Financiera diseñado por Nación como compensación al Fondo Sojero

El gobernador Domingo Peppo, a través de las redes sociales,  celebró la creación de la Asistencia Financiera para provincias y Municipios, luego del pedido de gobernadores al Gobierno Nacional.







El Gobierno nacional girará a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida generada para este año por la eliminación del Fondo Federal Solidario.

El Ejecutivo nacional decidió crear por decreto el “Programa de Asistencia Financiera” con el cual se realizaran transferencias  en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, y el 50 por ciento del dinero que cada provincia reciba deberá ser girado directamente a los municipios, para concluir con las obras que ya se encontraban en ejecución.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, resaltó que esta decisión “es importante y surgió de  un reclamo de los gobernadores”. Ocampo agregó: “queda demostrado que el gobernador Domingo Peppo trabaja mucho por el Chaco y que fue uno de los artífices de este pedido para que la provincia recupere el dinero que no se va a recibir del Fondo Federal Solidario”.

El ministro destacó que es el esfuerzo del dialogo, y el de plantear un país federal como lo hace el gobernador Peppo. Aseguró que se va a seguir trabajando “para que el Chaco tenga el mejor presupuesto  para el 2019”.



Noticias Relacionadas