ChacoInfo

Peppo en Chorotis | Obras, terrenos y escrituras en el traspaso de tierras al Municipio

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves el traspaso de tierras del Municipio de Santa Sylvina al de Chorotis equivalente a 158 terrenos (300 lotes aproximadamente).







De esta manera, y a partir de gestiones del mandatario provincial, se resolvió la situación irregular de la tierra de ambos municipios, que data hace más de 30 años. “Esto demuestra un Estado presente para trabajar con la gente del interior, que es tan importante para nosotros”, ponderó Peppo.

El mandatario explicó que los terrenos estaban dentro del ejido municipal de Chorotis pero a título del Municipio de Santa Sylvina: “Esto generaba un problema importante para la localidad, y a través de mi intervención, hablé con la intendenta de Santa Sylvina, que puso predisposición para empezar a trabajar y poder lograr el traspaso”, manifestó, al tiempo que celebró los acuerdos que permiten que ahora el Municipio de Chorotis pueda dar utilidad y titularizar sus tierras.

 “Desde el Gobierno Provincial estamos defendiendo los intereses del Chaco y ello se marca en las políticas públicas que llevamos adelante”, dijo y destacó el trabajo conjunto que se realiza con los diferentes municipios.

En esta línea ejemplificó que el traspaso de tierras de un municipio a otro fue una gestión que comenzó hace muchos años, y sin embargo, por temas administrativos pudo efectivizarse recién ahora.

Durante el acto también se entregó en comodato al Municipio de Chorotis, un total de 2 hectáreas pertenecientes al Ministerio de Educación las que serán destinadas a la construcción del Consorcio Rural local y aedificar nuevas viviendas.







Seguidamente Peppo entregó el título de propiedad de la vivienda rural a Dominga Belizan de Venado Grande y aseguró que “trabaja para que, sin importar que lugar de la provincia habiten las y los chaqueños, tengan las misma posibilidades de desarrollo personal y social”.

La vivienda rural donde vive Dominga Belizan fue refaccionada a través del programa de mejoramiento y vivienda para pobladores rurales del Instituto de Vivienda. La beneficiada, tras recibir el título de propiedad de su vivienda, agradeció al gobernador.

“Hoy se cumple el sueño de toda mi familia; esperé mucho tiempo por esta regularización y por esta vivienda que luego quedará para mis nietos”, dijo.

De la actividad participaron los intendentes Pedro Bodnarczuk (Chorotis) y Susana Maggio (Santa Sylvina); los ministros de Salud, Luis Zapico; y de Producción, Marcelo Repetto; el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich.

“Las garantías de las palabras son los hechos”

El intendente Bodnarczuk agradeció al gobernador por los esfuerzos realizados junto a la intendenta de Santa Sylvina en el traspaso de tierras a su municipio: “Hoy Chorotis agradece a Peppo y a Maggio que brindó su predisposición para solucionar este problema que viene hace 30 años para que nos entreguen las tierras y por esto, no podíamos hacer obras porque las tierras pertenecían a Santa Sylvina. Gracias a Peppo, las garantías de las palabras son los hechos y los 2500 vecinos contarán con estas tierras, para que ellos puedan hacer lo que quieran, con sus respectivas escrituras”, expresó.

La intendenta de Santa Sylvina destacó la importancia del traspaso de tierra y dijo que se trata de un hito histórico: “Estos 158 terrenos estaban físicamente en Chorotis pero legalmente pertenecían a Sylvina y dado que nunca se había hecho el traspaso, la gente no podía hacer uso de los mismos. Por pedido de Peppo, hemos trabajado en el traspaso y hoy es un hecho”, indicó la jefa comunal.

Asimismo hizo especial hincapié en el trabajo conjunto entre los dos municipios, a pesar de las diferencias partidarias: “Hay algo muy valioso en esto; que dos equipos de gobierno de distintas pertenencias partidarias podamos encontrarnos en un propósito común que es mejorar la calidad de vida de las personas es digno de destacar”, dijo.



Noticias Relacionadas