ChacoInfo

Peppo, en el aniversario de Colonia Elisa: entregó viviendas durante los festejos

Se trata de 10 casas, de las cuales una de ellas fue destinada a una mujer de 94 años que por primera vez accede a una vivienda propia.







“Es nuestro deber como Estado saldar deudas históricas con nuestra gente”, señaló Peppo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto aniversario de Colonia Elisa y en este marco entregó 10 viviendas, sumadas a los 600 metros de pavimento y anuncios de obras para la localidad.

En la entrega de casas, se destacó la recibida por una mujer de 94 años, que por primera vez accede a la vivienda propia.

 

“Es nuestro deber como Estado estar atentos a las necesidades de todos los sectores de nuestra población y saldar deudas históricas que han tenido con nuestra gente. Como gobierno buscamos que cada chaqueño logre su felicidad”, señaló el mandatario.

El gobernador explicó que estas viviendas  forman parte del Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí),“que se había iniciado en el 2015 y después no tuvo más financiamiento.

A través del Instituto de Vivienda, con recursos propios y con el aporte de mano de obra por parte del municipio se pudieron terminar estas viviendas”.







ACCEDER A LA VIVIENDA PROPIA

Florentina Verdún fue la mujer de 94 años que por primera vez puede contar con una vivienda con todas las comodidades, luego de que el gobernador hiciera la entrega oficial de la casa.
“El Estado no te va a dejar sola porque queremos que cada chaqueño logre la felicidad”, le dijo el gobernador Peppo durante su visita.

“Florentina vive en el campo hace muchos años y es una alegría poder charlar con ella y su familia”, describió el gobernador. “Es una familia muy unidad de una zona rural de Colonia Elisa y tenemos que reconocer el esfuerzo que hacen  trabajando, produciendo para su familia, todos  juntos en el interior de nuestro Chaco.”, dijo Peppo.

Florentina se mostró muy contenta con poder cumplir su sueño de tener una casa. “Está bien, muy bien adaptada”, expresó Florentina tímidamente y entre sonrisas junto a sus hijos.

La hija de Florentina relató que son en total 15 hermanos y que siempre trabajaron con su madre y padre en la chacra.

“Somos muy unidos, tenemos hermanos en Corrientes pero que siempre vienen para el cumpleaños de mamá”.




Noticias Relacionadas