ChacoInfo

Peppo en el dia de la bandera: “Tenemos la responsabilidad de levantar las banderas de Belgrano”

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Hermoso Campo, este miércoles, el acto por el 198° aniversario del fallecimiento del padre de la enseña patria, Manuel Belgrano.







En la oportunidad, se tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado y juramento a los integrantes de las fuerzas de seguridad. “Para que el futuro sea mejor hay que trabajar duro, ese es el compromiso que nos dejó Belgrano y que debemos llevar como bandera”, expresó.

“Nosotros tenemos la responsabilidad contemporánea de levantar las banderas de Belgrano, pero las banderas que tienen que ver con su concepción de vida, sus ejemplos que dejó como legado y nosotros tenemos que llevar adelante”, consideró.

Remarcó que por eso hoy, como gobernador, tiene el compromiso de mantener intactas esas banderas en la construcción diaria de patria: fortalecer el sistema político y democrático, las instituciones, bregar por la división de poderes para tener mejor Nación y Estado, bregar por la indecencia económica, la soberanía política nacional.







En ese sentido, el gobernador bregó por “mantener el federalismo, que hace que cada chaqueño tenga la oportunidad de vivir en su lugar, con el esfuerzo cotidiano para seguir creciendo en un momento difícil, que poco tiempo se pueda hacer realidad que Hermoso Campo tenga agua y que se termine la ruta 5”.

“Ese compromiso tiene que tener otro valor fundamental que es la educación, con calidad educativa, para que cada chaqueño tenga las herramientas necesitaras para poder devolverse desde la dignidad propia del trabajo, esfuerzo y la preparación”, expresó Peppo y aseguró que no hay otra forma de generar desarrollo con inclusión e igualdad.

“Luchemos todos juntos contra los problemas diarios que tenemos, está en nosotros la responsabilidad de construir ciudadanía”, remarcó.




Noticias Relacionadas