Peppo en el marco de los festejos por el Centenario de la E.E.P N° 11 “Bartolomé Mitre” en Villa Angela, donde inauguró las refacciones realizadas a la institución

En el marco de los festejos por el Centenario de la E.E.P N° 11 “Bartolomé Mitre”, el Gobernador Domingo Peppo, manifestó su satisfacción de estar presente compartiendo junto a toda la comunidad de Villa Ángela, de esta importante celebración.








Donde indicó que es un Institución con un significado muy importante  y representa un emblema en el Sistema Educativo de la Provincia del Chaco.








 

Así en la trayectoria de la misma, reconoció la existencia de más de 6 mil alumnos que finalizaron sus estudios de nivel primario, muchos de los cuales, hoy se encuentran diseminados por todo el país y el mundo.

Mientras que otros tantos, ya no están, pero que pasaron por las aulas de la Escuela N° 11, la cual se construyó a partir del Plan Quinquenal del Gral. Domingo Perón, indicó.

Del mismo modo, manifestó que desde sus inicios, tuvo un paulatino y continuo  crecimiento en la matricula como en sus propios espacios físicos.  Y respecto a esto, inundados por la emoción a través del trabajo en conjunto con la Institución, informó que se dejó habilitado el SUM.








“Un sueño que es fruto del esfuerzo comunitario, donde mucha gente ayudó y cooperó”, dijo Domingo Peppo.

Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial se llevó a delante las terminaciones y refacciones integrales del SUM, contando con una importante inversión. Lo cual es fruto de los reconocimientos y rol protagónico que siempre mantuvo en su calidad educativa, siendo un lugar por el que han pasado hombres y mujeres con grandes trayectorias, tales como el escribano Domingo Felipe Bittel.

Por otra parte y adelantando su agenda en la ciudad de Villa Ángela, comentó que mañana sábado durante toda la jornada, estará desarrollando actividades en la localidad, donde se estará imponiendo el nombre del Profesor Carlos Alberto Palaia a la Biblioteca del IESVA.

Acompañaron en el acto, el Ministro Educación, Daniel Farías, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdr. Sergio Slanac, los Intendentes de Villa Ángela y Enrique Urien, el Director de la Región Educativa I de Polinivel, Lic. Daniel Lucero, Supervisoras, Directivos de la Institución, Docentes, Alumnos, ex Alumnos y comunidad en general.




Noticias Relacionadas