ChacoInfo

Peppo inauguró pavimento urbano en Villa Ángela y afirmó “Transformamos las ciudades del interior para que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades”

También inauguró alumbrado público, recorrió la obra del corsódromo donde se celebrarán los Carnavales 2018, y supervisó la obra de red de agua potable en El Peuriel.

 El gobernador Domingo Peppo inauguró quince cuadras de pavimento y alumbrado público en Villa Ángela, también recorrió la obra de provisión de agua potable que se encuentra en ejecución en el paraje El Peuriel. Además visitó el corsódromo donde se celebrarán los próximos carnavales.

“Estamos transformando las ciudades del interior para que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades de desarrollo sin importar el lugar que habiten”, aseveró el primer mandatario en su visita por la ciudad que lo tuvo de intendente.

En la oportunidad inauguró tres cuadras entre las avenidas San Martín y Uruguay, donde además, se ejecutaron 270 metros de conductos pluviales. Las restantes doce cuadras se sitúan en las calles Pastor Fuerte y Pellegrini, entre la avenida Yrigoyen y la calle Mariano Moreno, y 9 de julio entre las calles Pastor Fuerte y Pellegrini, y Formosa, todas ubicadas al sur de la ciudad.

“Con las obras de pavimento mejoraremos sustancialmente la transitabilidad tanto vehicular como peatonal de las arterias intervenidas”, informó. También inauguró alumbrado público en la calle Pellegrini que demandó una inversión de 121.934 de pesos.

Espacio propio para los carnavales

Por último, el gobernador recorrió la obra del corsódromo que se encuentra en ejecución. La misma tiene una extensión de 500 metros y demandará una inversión que supera los 4 millones de pesos. Adelantó que finalizará para el 15 de enero para que puedan celebrarse los carnavales que comienzan el sábado 20 de ese mes.

“Hoy estamos cumpliendo con el sueño de los integrantes de las comparsas que es tener un espacio propio donde disfrutar de los carnavales. El carnaval tiene una trascendencia en la identidad de Villa Ángela, es la fiesta más popular de la provincia por la cantidad de personas que congrega”, aseveró Peppo.

Es importante aclarar que el espacio será utilizado durante el año para otras actividades con la finalidad que todos los villavicenses disfruten y se apropien del lugar.

Obra histórica para el paraje El Peuriel

En lo que respecta a la importante obra que ejecuta Sameep en el paraje El Peuriel, Peppo anunció que estará finalizará la próxima semana. El Peuriel se encuentra a la vera de la Ruta 95 y allí habita una comunidad de pueblos originarios que tienen un problema de agua histórico. La obra involucra la red que se conecta al acueducto que transporta agua desde Villa Ángela a Coronel Du Gratty y Santa Sylvina.

“Todos sabemos que varias localidades tienen problemas con la provisión de agua potable, desde el Gobierno trabajamos para solucionar los inconvenientes”, dijo y valoró la obra que llevará agua la comunidad.

El arquitecto Julio Benítez, el encargado de la zona 3 de Sameep, contó que se realizó una obra de abastecimiento de agua potable para la comunidad LA´A´NA Moqoit, en el paraje El Peuriel, ubicado a 15 km de Villa Ángela. “Esto surgió de una reunión que se dio el año pasado con distintas comunidades originarias y a partir de ahí empezamos a trabajar con ellas para resolver sus problemas”, indicó.

Entre los trabajos realizados contó que Colonia Pastoril ahora tienen una planta potabilizadora nueva y ayer se inauguraron tanques de agua en Charata. “Esta obra que era necesaria ya que antes se abastecían a través de cisternas, pero también teníamos un tanque que está en servicio que lo mantenemos cargado a través de camiones”, contó y agregó “Lo más problemático era que el abastecimiento está cruzando la ruta y originaba un peligro para los chicos que buscaban el agua”.

De esta forma, explicó que el traslado de agua, se realizará a través de cañerías. “Vamos a abastecer a las viviendas, colegio y centro de salud de la localidad, con agua potable de calidad, directamente desde el acueducto”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la comunidad Félix Roja, agradeció al gobernador por resolver los problemas de que traía a la comunidad la falta de agua directa. “Es un alivio para todas las familias que habitan en esta zona ya que estamos hablando de unas 50 familias que no podían contar con algo tan básico como el agua de forma directa en sus hogares”, explicó.

Acompañaron a Peppo el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el subadministrador, Carlos Navarro; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón; el arquitecto de la Zona 3 de SAMEEP, Julio Benítez; el presidente de la comunidad Félix Rojay pobladores.

Noticias Relacionadas