ChacoInfo

Peppo participó del agasajo al compromiso con la inclusión en conmemoración al “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

El gobierno homenajeó a quienes ayudan diariamente con la tarea de incluir a las personas con discapacidad desde diversos ámbitos.

El gobernador Domingo Peppo acompañó este lunes la conmemoración por el “Día Internacional de la Discapacidad”, organizada por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Poder Legislativo del Chaco en el Salón Rondinella (ruta 11 – KM 1014).

El mandatario destacó la importancia de reconocer, visibilizar y valorar a las personas con discapacidad, promover sus derechos e impulsar acciones que les garanticen mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida. En ese sentido indicó que para profundizar las políticas al sector se construye el nuevo edificio del IPRODICH.

“En lo que va de la gestión se entregaron 30 mil certificados únicos de discapacidad, 13 mil asesoramientos personalizados, contamos con 15 mil personas sensibilizadas, contamos con 20 mil personas registradas, y tenemos a 200 personas con el programa de entrenamiento laboral integrado”, recordó.

Asimismo, remarcó que la importancia del trabajo que se realizó a través del deporte con los Juegos Nacionales Evita. “En ese sentido debemos destacar que el Chaco fue ejemplo y queremos que se sepa que estamos comprometidos con las ONGs, los municipios y todos los sectores involucrados con la discapacidad, no solo desde la salud, sino desde la inclusión integral”, sostuvo.

El evento, que se conmemora todos los 3 de diciembre, contó con distintos shows artísticos como la reconocida banda chaqueña Viento Norte acompañada por DJ’s. Además se entregaron presentes a personas destacadas en la temática y se homenajeó a personalidades del ámbito político, comunicacional, empresarial e institucional que colaboraron con la inclusión de personas con discapacidad. La entrada fue libre y gratuita y se brindó un refrigerio para los asistentes.

Participaron también los presidentes del IPRODICH José Lorenzo y de Ecom Leandro Flaschka; las presidentas del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino; de la Cámara de Diputados Elida Cuesta; del Insssep Mariel Gersel, y la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo.

Noticias Relacionadas