ChacoInfo

Peppo recibió al ministro de Planificación y Coordinación de Corrientes en busca de la concreción del segundo puente interprovincial.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al ministro de Planificación y Coordinación de Corrientes Eduardo Vischiy  y al subsecretario de políticas para el Desarrollo Regional Cesar Bento para avanzar en diversos temas de integración regional, entre los que se destacó la importancia de la concreción del segundo puente interprovincial.

“Ambos gobernadores hicimos un planteo de que el puente sea ferrovial y es importante que el presidente haya anunciado una fecha de licitación, lo cual me parece un adelanto fundamental para este proceso de integración”, destacó el mandatario chaqueño.

Asimismo, contó que dicho proceso de integración se acordó en la última reunión de gobernadores, donde además se incluyó la participación de autoridades de los estados de los países vecinos de Brasil y Paraguay. “Es nuestro objetivo lograr integración para trabajar en conjunto en temas que son de interés para nuestras comunidades”, indicó Peppo.

A su vez, el contó que en el encuentro, le presentaron una propuesta complementaria al segundo puente. “Me presentaron el proyecto para realizar un teleférico, lo cual serviría para complementar el transporte de personas y descongestionar un poco el transporte público y automotor”, indicó y agregó: “Nuestro gran planteo y por lo que vamos a trabajar, es concretar el segundo puente. Este proyecto es muy interesante pero debemos analizarlo para buscar fuentes de financiamiento”.

Peppo aseguró que la iniciativa será “otro paso muy importante para la integración entre las provincias y aportaría un al desarrollo turístico, ya que nos va a dar un atractivo nuevo y complementario a las cosas que venimos haciendo dentro de nuestro Master Plan de Turismo”, indicó.

Estuvieron presentes en el encuentro además los ministros de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Visión turística e innovadora

El subsecretario de políticas para el Desarrollo Regional de Corrientes Cesar Bentos  contó que se vino a presentar al gobernador el proyecto del teleférico, el cual  tendrá múltiples funciones ya que servirá como transporte público, como un punto turístico y para descomprimir la circulación del puente Chaco-Corrientes. “Esto no afecta para nada la realización del puente, además cuenta con un impacto ambiental casi nulo, cuenta con una visión turística e innovadora y su proceso de realización es de dos años, por lo que servirá para descomprimir el transporte público”, explicó.

Noticias Relacionadas