ChacoInfo

Peppo resaltó el procedimiento policial realizado que permitió incautar cargamento de drogas en la Isla del Cerrito

El gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Policía del Chaco brindó precisiones sobre operativo policial que permitió incautar 213 “panes” de marihuana en una estancia ubicada en intermediaciones del puente San Pedro.  “Quiero destacar el accionar de la fuerza policial y los agentes abocados a este procedimiento que permitió dar con el cargamento de drogas”, subrayó el mandatario.

A la par, ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en todos los puntos de la geografía provincial. Valoró también el trabajo que el equipo de Drogas Peligrosas viene realizando y que en lo que va del año arrojó los siguientes resultados: Más de 1.000 kilogramos de drogas incautados, 104 kilogramos de cocaína, 390 intervenciones, 150 allanamientos, 320 detenidos, y más de 1,5 millón de pesos secuestrados.

“Es un proceso de investigación silenciosa que la Policía del Chaco viene realizando con grandes resultados, y en articulación también a las fuerzas federales”, apuntó. Por último, el gobernador reiteró que “con el narcotráfico y el narcomenudeo no hay tregua; por el contrario, hay un compromiso de lucha irrestricta”.

Participaron de la conferencia el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el Jefe del Departamento de Drogas Peligrosas, José Carlos Romero.

Accionar inmediato del destacamento

Romero comentó que la investigación se inició a partir de la colaboración de vecinos de la Estancia La Florida, cercana al Puente San Pedro, quienes acudieron al Destacamento del lugar para informar sobre movimientos extraños en la estancia, durante la noche anterior. De forma inmediata, el personal policial comenzó el procedimiento correspondiente detectando en el lugar un cargamento con más de 300 kilogramos de droga.

“La Policía Rural siguió los rastros a través de la zona del monte y halló en un cardizal, 18 bolsas de arpillera que una vez examinadas, se determinó que se trataba de 413 panes, listos para ser retiradas y sortear así los controles que se realizan”, explicó Romero.

Precisó además que luego de realizar las pruebas de campo con reactivos químicos apropiados, se determinó que eran 329 kilos de cannabis sativa- marihuana, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia, a cargo del Doctor Patricio Sabadini. “Lo incautado representa aproximadamente un millón de pesos”, dijo Romero.

Por su parte, Acuña resaltó el trabajo que se realiza junto al Municipio, labor que hizo posible la reactivación del Destacamento que hace tan solo un mes funciona en un edificio refaccionado y con nuevo equipamiento. Informó que en el espacio trabaja personal de la comisaría Rural realizando guardias de 12 por 24 horas.

En cuando al delito, Acuña opinó que aprovecharon el gran movimiento que hubo el fin de semana debido al concurso de la pesca en la Isla del Cerrito para llevar adelante el ilícito. En esa línea valoró el trabajo de los agentes que llevaron adelante un excelente trabajo de rastrillaje.

Noticias Relacionadas