ChacoInfo

Peppo y sus primeras declaraciones: “No voy a avalar la corrupción” y “yo no estoy involucrado en nada”

El gobernador de la provincia de Chaco comentó además a La Radio 104.7 que no va a presentar su renuncia. 







Durante la mañana del lunes, el gobernador de la provincia de Chaco dialogó con Julio Wacjman –en su programa La Radio, que se transmite por la 104.7 FM- y manifestó su postura con respecto a las denuncias y allanamientos por lavado de activos, que involucran altos funcionarios del gobierno chaqueño.

Con respecto a la posible renuncia que firmaría el dirigente Domingo Peppo, el mismo señaló:







“Nunca la he pensado ni lo voy a hacer. La responsabilidad que asumí con el pueblo de Chaco, la voy a cumplir hasta el último día. La verdad que me sorprendieron algunas cadenas de Whatsapp y en redes sociales”, comentó.

“Yo podría tratar de manejar alguna influencia para parar, cortar o ver que es lo que está pasando y no lo voy a hacer en absoluto. Además, hay denuncias anónimas, denuncias que la justicia determinará la profundidad de lo que encuentran, en un Estado Chaqueño que administra más de 50 mil millones de pesos al año  y que tiene miles de proveedores del estado y sus organismos de control”, añadió.

“La corrupción no voy a avalar y por eso, estoy dejando que la justicia funcione pero también soy un hombre que cree en la inocencia de las personas hasta tanto se  demuestre lo contrario”.

Además, se refirió a la implicación de Ecom Chaco, tras el allanamiento en la casa de su presidente: “Ecom Chaco es una empresa que tiene prestigio nacional, que fue evaluada por el Banco Mundial y tiene un nivel de seguridad certificado por Microsoft  y tiene un sistema de seguimiento de cualquier tipo de intervención”.

“Si alguien intentó borrar o eliminar archivos que tengan vinculación con la causa, eso queda registrado y será puesto a disposición de la Justicia”, añadió.

Asimismo, indicó que la investigación en sus funcionarios “tuvo un efecto no deseado, por decirlo de una manera elegante”.

Y agregó: “Esto por varias vías intentaron decirlo antes, que me pare de una forma, de otra, que haga esto, lo otro. Yo dejo que la Justicia actúe”.

 “Que cada uno se defienda en lo que se tenga que defender, yo estoy absolútamente tranquilo”, señaló el gobernador.
Y remarcó que “hay que tener mucho cuidado en el sistema de denuncias de corrupción, el gobierno nacional tiene en su staff  muchos funcionarios denunciados”.

“Yo estoy bregando por la claridad, la transparencia y la confianza en el rol del Estado”, indicó.

En tanto, expresó que no está involucrado absolutamente en nada, “no he hecho absolutamente nada, puedo estar tranquilo”.

Y agregó: “No he hablado con nadie, tengo la posiblidad de haber hablado con el fiscal que lleva la causa, pero no lo hice”.

Peppo anunció que el jueves estaría de regreso en la provincia y dejó en claro que no va a renunciar. 

Finalmente, dio un mensaje para transmitir tranquilidad: “Seguramente el dolor que siente el pueblo y muchos dirigentes, quiero que sepan que en los momentos difíciles surgen también las oportunidades para crecer, hay que seguir trabajando con la frente en alta, por mi vocación he dedicado mi vida con compromiso”.




Noticias Relacionadas