ChacoInfo

Persecución a la lucha Docente | Secuestraron a una maestra, la torturaron y con un punzón le escribieron en la panza “Ollas no”

En medio de un clima social que parece enrarecerse, el titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que una docente de la localidad de Moreno (donde semanas atrás murieron dos trabajadores por una explosión dentro de un una escuela) fue secuestrada, torturada y amenazada.







Según palabras del dirigente gremial, la maestra fue introducida a la fuerza en un auto y allí le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón la torturaron y le escribieron en la panza “ollas no”.

La docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, le habrían dicho también a la docente.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.

Asimismo, Baradel anunció que hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.

“La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país”, redondeó.



Noticias Relacionadas