Pitbull ataca salvajemente a niña de 6 años en su rostro

La pequeña fue con su tía a un kiosco donde el animal las atacó salvajemente, mordiendo a la nena de 6 años en el rostro.







Ambas fueron derivadas de urgencia a Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del pasado viernes en inmediaciones del reservorio de Machagai. 

Una adolescente de 16 años fue a comprar algo al kiosco, junto a una niña de 6 años, quién sería su sobrina, donde fueron atacadas por un perro pitbull mestizo.

El dueño del animal sería el kiosquero de 65 años, identificado más adelante como Rosendo Ramírez.

El animal hirió de gravedad a la pequeña mordiéndole parte del rostro y, en el intento de defenderla la adolescente también sufrió la mordedura del can en el muslo de la pierna derecha, precisa estoesmachagai.com.







Ramirez intervino y logró sacar a su mascota, paró el ataque, pero las lesiones a ambas menores ya fueron infringidas.

Un vecino trasladó a ambas y a Flavia Senita Goya, madre de la nena de 6 años, hasta el hospital local donde se indicó el traslado de urgencia a Sáenz Peña de la nena; a la adolescente se le practicó sutura.

La madre decidió accionar penalmente en contra del kiosquero por “negligencia” al tener un animal violento suelto en el comercio al que concurre gente.







“Esta no es la primera vez que ese animal se comporta de tal forma, en varias oportunidades había mordido a los vecinos, esta vez fue la más violenta y, si no fuera por la intervención de la adolescente el perro allí mismo le habría quitado la vida a la pequeña, quién además sufre de un tumor cerebral”, dijeron los vecinos.

Por su parte, el dueño del animal manifestó que “está siempre amarrado con cadena, pero hoy que lo trasladaba para encadenarlo a otra parte se me escapó”.

Fuente: (estoesmachagai.com)




Noticias Relacionadas