Categorias

Asesinato de Danilo Nikisch: Ya son tres los detenidos por el brutal homicidio en plena calle

Compartir en mis redes:

Ya son tres las personas detenidas por el asesinato de Danilo Nikisch, el joven ultimado a balazos el domingo a la tarde en avenida Lavalle, y avanza la toma de testimoniales para esclarecer el hecho.

Pablo Vianello, que esta mañana se constituyó como abogado querellante en la causa «supuesto homicidio» del joven de 25 años, confirmó a Diario Chaco que “el único que estaba prófugo hoy ya está detenido”

“Tomamos conocimiento de que se ha detenido a una tercera persona ayer, entre las 22 y las 23 aproximadamente, presuntamente también sindicado como autor del homicidio”, señaló Vianello y aclaró que aún se habla de “presunto” ya que “hoy se darán una serie de testimoniales en las que se intentará recabar datos para dar con el paradero de los que ultimaron a Danilo”.

Sobre el tercer detenido, indicó que sólo conocen “el apellido, Trangoni, supuestamente es el segundo ocupante del auto desde donde corrieron y dispararon a Danilo, pero no tenemos mayores novedades porque los que nos van a aportar claridad van a ser los testigos, para saber cuál era el papel que cumplía este tercer detenido”.

El abogado resaltó además que, de las averiguaciones realizadas junto a la familia, pudo conocer que la víctima era “un muchacho muy querido en el barrio y lamentablemente lo salieron a cazar como un animal.

Ya la noche anterior al fatídico hecho lo habían agredido con machetes, por lo que lo que sucedió el domingo podría haber sucedido el día anterior; es decir, lo estaban buscando para matarlo. Los tiros vinieron desde la espalda de él en plena huida”, sostuvo respecto de los hechos que investiga la justicia.

También adelantó que “en las próximas horas se tendrán más certezas sobre cómo realmente se produjo el hecho porque hoy estamos hablando todo sobre suposiciones” y, en esa línea, desacreditó las versiones que de un ajuste cuentas.

“Era un chico con muy buena reputación en el barrio, con sus vecinos, era muy conocido en la zona de los bulevares de la avenida Ávalos porque trabajaba muchas veces como mozo en esos lugares”, reiteró Vianello y se lamentó por “el grado de deshumanización que hay”.

“Sorprende que sea en la vereda del Carrefour, un domingo, 6 de la tarde, cuando todo el mundo sale con sus hijos al parque, al supermercado. De hecho, hay varias cintas de video donde se ve a una familia caminando con sus hijos y que cuando escuchan el estallido de los disparos se agachan; es decir que esto podría haber sido hasta inclusive mucho peor de lo que ya fue”, sostuvo.

Nikisch murió en la tarde del domingo en avenida Lavalle al 900 luego de recibir, al menos, 5 disparos.

En la noche del lunes, la policía logró detener a Yonatan «Yoni» Jara indicado como el supuesto autor del hecho; en tanto, aprehendieron a un segundo implicado por la mañana y por la noche fue atrapado el último prófugo.