PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detuvieron a la dirigente Vanesa López y a otros dos sujetos por el robo y desvió de mercadería de Desarrollo Social a comercios

Compartir en mis redes:

Cerca de las 7:30 de hoy, la dirigente social Vanesa López se entregó a la Justicia luego de que la Fiscalía que investiga el desvío de mercaderías de Desarrollo Social ordenara su detención.

También lo hicieron su pareja Walter Liba y el dueño del supermercado a donde iban las mercaderías Hugo Eduardo Moreno.

Cabe remarcar que la justicia había librado una orden de detención para la dirigente social y los otros dos involucrados, pero durante el lunes no se pudo cumplimentar.

En este sentido, la defensa de López, Liba y Moreno había pedido que se mantenga la libertad de los acusados, pero al insistir la justicia con la detención, finalmente decidieron presentarse de forma espontánea. 

Juan Martín Varas, abogado defensor de López, Liva y Moreno, confirmó que esta mañana se entregaron los tres involucrados en el posible desvío de mercaderías.

Varas afirmó que la acción “demuestra que no hay nada que ocultar, nada que obstruir a la justicia, sino todo lo contrario. Ante el primer requerimiento nuestros clientes fueron presentados en forma espontánea”. 

En ese sentido, aseguró que tienen “la tranquilidad de tener toda la documentación que avala que la mercadería estaba siendo llevada a destino y que en ningún momento se comercializó con la misma, sino todo lo contrario, estaba en curso de ser repartida”. 

 De esta manera, la defensa argumenta que la mercadería no estaba siendo llevada a un supermercado de Las Garcitas, sino que a un barrio de esa localidad, a pesar de que las investigaciones judiciales no marcan lo mismo. 

La mercadería “tenía que ser entregada en esa localidad del interior. Están los remitos, está la documentación”, agregó Varas, que trabaja en conjunto con el abogado Matías Balmaceda Paiva. 

El siguiente paso es que López, Liba y Moreno sean trasladados a identificarse y luego hasta el lugar donde quedarán alojados a la espera de una definición de la Fiscalía.

«Entendemos que tiene que resolverla en forma inmediata por la inexistencia de riesgos procesales y por la voluntad que existe en la defensa de los señores involucrados de colaborar con la justicia», consideró el abogado defensor.

Efectivos de la Policía de Chaco iniciaron allanamientos en al menos dos propiedades de la dirigente social en las primeras horas de este martes.

A raíz de una denuncia, el pasado jueves 18 de febrero secuestraron dos camiones llenos de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social que tenía como destinatarios a beneficiaros del barrio Toba, pero se dirigía a un supermercado de Las Garcitas.

Mientras que el sábado 20, Investigaciones Complejas allanó el supermercado en cuestión, ubicado sobre la colectora de la ruta provincial 9, y secuestraron productos sin documentación.