Categorias

Gral San Martin: Femicida asesina a puñaladas a su pareja, se resiste, la policia lo abate y los vecinos salen en defensa del atacante

Compartir en mis redes:

Un nuevo femicidio en el Chaco. Esta vez, el lamentable hecho ocurrió en la noche del domingo, en la localidad de General San Martín.

A su vez, los vecinos del lugar terminaron agredieron a la fuerza de seguridad para evitar la detención del sujeto quien minutos antes había asesinado a puñaladas a su pareja. Hasta el momento se sabe que hay cuatro policías detenidos por el hecho, tres de ellos con heridas.

Un hombre de 48 años asesinó a su pareja, se resistió al arresto y murió abatido por balas policiales. El hecho ocurrió pasadas las 21.30 del domingo, en General San Martín.

El femicida fue identificado como Pablo Omar Lugo, mientras que la mujer asesinada era Griselda López, de 48 años. López falleció producto de las múltiples heridas de arma blanca que le asestó Lugo, según informó la policía. El crimen ocurrió en el barrio Industrial de dicha localidad.

Minutos más tarde, tras ser alertados de lo que ocurría, los uniformados montaron un operativo cerrojo en el asentamiento COM, donde rodearon a Lugo.

Según se indicó oficialmente, el sujeto se resistió y con un cuchillo lesionó a un policía. Tras esta situación, los uniformados abrieron fuego y lo lesionaron de gravedad. Finalmente, el femicida murió en el hospital local.

El fiscal del caso, Guillermo Codutti, dispuso la aprehensión de los cuatro empleados policiales que participaron del operativo para determinar si hubo exceso en el uso de la fuerza.

En declaraciones realizadas a la señal de cable de Ciudad TV,, el Procurador General, Jorge Canteros, comentó que Lugo, tras perpetrar el crimen, habría querido esconderse ayudado por vecinos.

“Cuando la policía intenta ingresar, los recibieron con ladrillazos al personal policial. Son cuatro los policías que intervinieron, dos están heridos por los ladrillazos y uno que está herido por heridas de arma blanca al enfrentarse con esta persona”, indicó, al tiempo que aclaró que las lesiones de los uniformados no son de gravedad.