Categorias

Graves amenazas al rector de la Uncaus German Oestmann

Compartir en mis redes:

La Fiscalía Federal de Sáenz Peña recibió una denuncia por amenazas y mensajes de amedrentamiento al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, tras una serie de sucesos que se fueron dando desde el pasado mes de abril.

“Yo no era partidario de no hacerlo público, lo mantuvimos en reserva para finalmente hacer la denuncia pertinente en la Fiscalía Federal de esta ciudad” , contó ayer el rector de la universidad, German Oestmann.

Sin embargo, ante el cariz que fueron tomando los acontecimientos, con algunos hechos altamente llamativos, el vicerrector Manuel García Solá a través de la radio Hipermedios Uncaus hizo la denuncia pública “a instancias que la sociedad debe saber lo que está pasando, porque es un hecho anormal agravado por la condición de ser rector de una universidad”, dijo.


“Entraron a mi casa y me dejaron un cuchillo”


“Cuando ingresaron a mi vivienda en el Barrio Puigbo en el mes de abril, pensé que era un hecho más de inseguridad, pero observando algunos detalles , podemos decir que fue el inicio de una seguidilla de cosas muy raras, como se lleven un regalo personal de mucho valor para mi, sin tocar nada de valor económico que podía haber habido, y dejaron un cuchillo en mi sillón”, contó a este diario.


“Luego supe que anduvieron preguntando por mi casa al sereno de la garita del barrio, a tal punto que el personal tuvo que renunciar porque advirtió peligrosidad y luego pasó lo mismo con el nuevo personal de seguridad que lo amenazaron”, narró.

Con el correr de los días, “hubo mensajes amenazantes por teléfono de un número con característica de ésta ciudad, y también alguna suerte de atentado a vehículos de personas que me acompañan en la gestión en la universidad”, señaló.


García Solá: “La sociedad debe saber esto”


El vicerrector Manuel García Sola consideró que es necesario que la sociedad de Sáenz Peña y del interior del Chaco sepa de esta situación, “habida cuenta que se trata de una amenaza agravada por la condición de rector de una universidad”.

Lamentó que esto ocurra en una sociedad en la que “todos estamos atentos a una cuestión de fondo como es la pandemia por el coronavirus, donde la UME ha sido elegida para internar pacientes con el virus, y que paralelamente seguimos trabajando en las distintas carreras”.

Dijo que desde el mes de abril que se viene soportando este tipo de situaciones amenazantes “y hasta hay amenazas que le van a quemar la puerta y poner una bomba”, aseguró.

“Esto está pasando de castaño a oscuro, informamos de esto a las autoridades provinciales y nacionales que es la órbita que nos compete”, aseveró García Sola.