PRONÓSTICO EXTENDIDO

Manifestantes agreden y roban a trabajador de prensa cuando cubría intento de encadenamiento en Casa de Gobierno

Compartir en mis redes:

Durante una manifestación frente a Casa de Gobierno, el reportero gráfico de mascontenido.net, Edgardo Aguirre, sufrió agresiones por parte de manifestantes.

“Fui a cubrir la manifestación de Tiso Talavera , y perdí mi moto porque me bajaron a los golpes , y comenzaron luego a decirme que restrinjo la información, que mentimos y que respondemos al gobierno», dijo el periodista.

El periodista explicó que el mismo acababa de llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno y fue rápidamente abordado por los manifestantes: “Le expliqué que debía estacionar la moto y los sacaría en vivo a través del diario”. 

Aguirre dijo que alrededor “de más de veinte personas me bajaron de la moto”, tras correrlo unos metros: “El único grupo que estaba ahí era de Tiso Talavera y luego yo voy a hacerle una nota en vivo porque atendía a otros medios, y él pide disculpas, pero siempre se lavan las manos, y un video se lo ve a Tiso que devuelve la llave de la moto a un policía”, dijo el reportero.


El trabajador de prensa no descartó que durante esa agresión, entre gritos, insultos y empujones de parte de más de veinte manifestantes, hayan querido robarle su moto.

“Somos trabajadores de prensa, estamos en la calle para sacar fotos, hacer notas y es muy triste lo que está sucediendo, porque nosotros les damos la posibilidad que se expresen en todos los medios y no nos pueden recibir a los golpes e insultos”, dijo Aguirre al recordar lo sucedido con el periodista Luis Mancini en Villa Río Bermejito, donde fue atacado a golpes en pleno programa de radio.

“No puede seguir ocurriendo, ya pasó en Bermejito , ahora me tocó a mí, y puede pasarle a cualquier colega: basta de agresión, no nos pueden acusar de trabajar para un gobierno, o lo que se le ocurra a los manifestantes”, prosiguió Aguirre, quien pudo recuperar la moto, tras la intervención de Talavera que se la entregó a un policía.

Fuente: (Diario Norte)