PRONÓSTICO EXTENDIDO

190% de aumento en impuestos municipales en Resistencia | Concejal Salom: «La UCR le dijo no al impuestazo de Gustavo Martínez»

Compartir en mis redes:

El bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo de la Municipalidad de Resistencia lo dijo de manera unánime no, “al impuestazo que aplicará el intendente Gustavo Martínez”, en referencia a la emergencia económica aprobada el martes en el recinto.

El concejal Carlos Salom, señaló que se trata de un aumento del 190% en los tributos municipales.

“Esto es un ajuste brutal para los vecinos de la capital provincial”, dijo, y remarcó que “el oficialismo no respetó la voluntad de concretar el aumento de manera escalonada, cuidando el bolsillo de los contribuyentes”.

Sobre la ordenanza votada y aprobada en el Concejo de Resistencia, Salom indicó: “No podemos aumentar de un saque el 190% los impuestos, esto es un ajuste brutal. Por eso decidimos, como bloque de la UCR, no acompañar, porque los ciudadanos no nos votaron para que los castiguemos de esta manera”.

“Veníamos trabajando para que el aumento no sea un impacto al bolsillo de los vecinos, pero lamentablemente el intendente y sus concejales utilizaron el quórum propio y fueron por otro camino, el del impuestazo”, disparó Salom.

El concejal, vicepresidente primero del Concejo, agregó que “resulta ser que desde el ámbito provincial nos hablan de emergencia, de una situación compleja en lo económico en el orden provincial y hasta nacional, y aquí el intendente Martínez pareciera no entender esa realidad e ir por más carga tributaria para los vecinos de Resistencia”.

El bloque UCR del Concejo de Resistencia está integrado por Carlos Salom, Dino Ortiz Melgratti, Carla Canteros y María Teresa Celada, esta última, presidenta del bloque.