PRONÓSTICO EXTENDIDO

Abal Medina, que ingreso al Senado en la lista del FPV, deja su banca en diciembre, y el gobierno ya le aseguro un cargo en el Ministerio de Educación

Compartir en mis redes:

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner fue designado como miembro de la Coneau a propuesta de su bloque, según el decreto 949/2017 publicado en el Boletín Oficial de este jueves.







El senador del PJ-Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina está próximo a vencer su mandato y no logró permanecer en el Congreso de la mano de Florencio Randazzo. Sin embargo, su destino político ya no es incierto: fue designado como miembro integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo. Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones http://www.coneau.gob.ar 







Según el decreto, Abal Medina cuenta con «destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley 24.521 para el desempeño del cargo». 

En las legislativas de octubre, Abal Medina fue segundo candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente Cumplir, pero no reunió los votos suficientes para ingresar ya que sólo consiguió su banca el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca.