PRONÓSTICO EXTENDIDO

Al canto de «Presidente, Presidente», los Diputados españoles recibieron a Alberto Fernandez

Compartir en mis redes:

Alberto Fernández recibió este jueves en el Congreso de los Diputados de España una fervorosa ovación de los integrantes de la coalición izquierdista Podemos, que le cantó el hit camporista «vamos a volver» y «presidente, presidente».



El candidato del Frente de Todos brindó una conferencia magistral sobre América Latina y Europa en la sala constitucional del Congreso español y en la previa fue recibido con encendidos cánticos del auditorio, copado mayormente por Podemos.

«Presidente, presidente», «vamos a volver» y «Alberto presidente», fueron los hits entonados en la sala, que se utiliza para las recepciones más elegantes. Entre los oyentes estaban los referentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Gerardo Pisarello, que es parte del sector catalán de la coalición.

«Diganmé Alberto porque me van a denunciar por usurpación de título», bromeó Fernández cuando lo llamaban «presidente».

 

«Invasión» peronista en el Congreso de España

La presencia y el fervor de los integrantes de Podemos contrasta con la posición del propio Fernández, que evitó reunirse con Pablo Iglesias y los líderes de la coalición que en 2017 incomodó a Mauricio Macri en su visita oficial a España.



La conferencia de Fernández en el Congreso de los Diputados españoles por momentos pareció un acto en Argentina, como cuando estallaron los aplausos al pedir la liberación de Lula

El candidato del Frente de Todos estuvo en la conferencia acompañado por el chileno Marco Enriquez-Ominami, que organizó buena parte de la visita a España y lo promueve como el nuevo líder del progresismo sudamericano.

También estuvo el embajador uruguayo en Madri, Francisco «Pancho» Bustillo, que suena como futuro canciller.

Durante unas preguntas posteriores a la conferencia, el diputado Monedero consultó a Alberto cómo se logró la unidad del peronismo y le pidió si podía «mandar un mensaje» a los dirigentes del PSOE y Podemos que negocian la formación del gobierno.

El argentino se negó pero hizo un comentario que pareció un reproche a la formación izquierdista que no cedió en la negociación con Pedro Sánchez.

«Cuando hable esto en 2017 yo le dije a Cristina y me miraba con cara de desconfianza: ‘con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede’. Y así construimos la mayoría. Una mayoría supone renunciamientos. No voy a mandar un mensaje a nadie, voy a mandar un mensaje a todos. Supone renunciamientos. Supone respetar al otro. Lo mas importante es estar unidos», opinó.

Fuente: (LPO)