PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alberto arribo al país y describió que «hace un tiempo» no habla con Macri y que en Europa preocupa la deuda argentina

Compartir en mis redes:

Alberto Fernández regresó este lunes al país tras su gira por España y Portugal y reveló que en Europa hay gran preocupación por la deuda argentina. Además, contó que «hace un tiempo» que no habla con Mauricio Macri.

El candidato del Frente de Todos calificó como positiva su gira europea y valoró la posibilidad de mejorar las relaciones con el bloque continental, en un mensaje que vuelve a dar señales de su idea de despegarse de Estados Unidos.



 «Es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable», dijo en relación a la Unión Europea.

«Todas las reuniones fueron muy valiosas, nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una misma visión del mundo», agregó en referencia a los líderes de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

 Fernández contó que la principal preocupación en sus contactos en Europa fue el tema de la deuda, el «reperfilamiento» que anunció el Gobierno y la posibilidad de renegociar el acuerdo con el FMI. «Estuvo en todas las reuniones porque es un tema de la Argentina», contó.

En un breve contacto con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el candidato más votado en las primarias dijo que los contactos que venía manteniendo con Mauricio Macri se cortaron en los últimos días.

El último diálogo que trascendió fue previo al anuncio de las medidas de control del mercado cambiario, hace ocho días.

«Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos», señaló el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. En una columna que publicó ayer, Macri afirmó que está en permanente contacto con sus competidores.