PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alberto Fernandez denuncia penalmente al titular del portal de noticias Nova por intimidaciones a la Primera Dama

Compartir en mis redes:

Se trata de Mario Casalongue, titular del grupo Nova que tiene una serie de medios de comunicación en el país. La presentación judicial del presidente se suma a una vasta lista de denuncias. 

A la situación la expuso el periodista Claudio Savoia en el diario Clarín, donde da cuenta que “Alberto Fernández contrató a un abogado penalista para denunciar al dueño de un portal periodístico que había publicado dos notas supuestamente ofensivas sobre la primera dama Fabiola Yañez”.

El caso se mantuvo bajo un fuerte hermetismo por parte del mandatario nacional y su entorno.

 “El titular de la Agencia Nova, Mario Casalongue -reiteradamente apuntado por sus polémicas publicaciones y maniobras cercanas al chantaje-, será indagado el próximo lunes por «violencia de género mediática»”, agrega Savoia, a la vez que confirma que “las publicaciones que enojaron a la pareja presidencial ya no están en Internet”. 

Mario Casalongue Alberto Fernández eligió a Juan Pablo Foribello para que lleve adelante la denuncia contra Casalongue y el abogado ya la presentó en Tribunales.

Luego fue ratificada por la propia Fabiola Yañez en la fiscalía general de la Ciudad de Buenos Aires. «El letrado, conocido en el ambiente penal como un duro, logró notificar a Casalongue de la denuncia: cientos de intentos previos al suyo habían fracasado en este paso clave para que una causa pueda avanzar”, dice Clarín. 

Pero esta no es la única causa que tiene Casalongue por publicaciones ofensivas, ya que cuenta con una importante lista de denuncias. Una de las últimas tuvo que ver justamente con la situación de la pandemia en Chaco.

El medio Nova Chaco, del grupo Nova, publicó el falso contagio de coronavirus de un comandante principal de Gendarmería. Eso le valió que la justicia obligue al medio a rectificarse. En la provincia, también tuvo otras denuncias de exintendentes y exdiputados. 

Una de las denuncias que más resaltaron en el último tiempo tiene que ver con un ataque a mujeres a través de una nota que se dio en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres del 2019. Casalongue trató de “incogibles” a un grupo de mujeres, por lo fue denunciado por “violencia mediática” y posteriormente imputado por “discriminación”. El lunes deberá presentarse ante la justicia para ser indagado por esta cuestión. 

«Por el tetazo que hacemos una vez al año en la puerta de la catedral, él nos dijo que éramos incogibles, que éramos horribles, unas barbaridades que me dieron asco. Entonces, le hicimos la presentación. Pero nunca lo pudimos encontrar. No hubo forma.

Y tiene una relación fuerte con el poder político. Hace cualquier cosa y se mueve con total impunidad», dijo la exdiputada Vilma Ripoll, quien impulsó la denuncia, a Clarín. 

Pero sin dudas el conflicto más recordado fue el que tuvo con el exdiputado Francisco De Narváez. En el 2015, cuando el “Colorado” pensaba en presentarse como precandidato a Gobernador de Buenos Aires, el portal en cuestión sacó una nota que produjo que De Narváez se presente en la Redacción, ingrese a la oficina de Casalongue y le propine una serie de golpes

Mario Casalongue luego del cruce con De Narváez Luego del hecho, De Narváez terminó pidiendo disculpas públicas, pero manifestó reacción así “frente a un ataque” hacia su familia y “por una extorsión que viene de años”. Ahora, Nova suma una nueva denuncia. Esta vez, del Presidente de la Nación.

Fuente: (Clarin)