PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Consejo Provincial del PJ se reúne para confirmar la prorroga de los mandatos de las actuales autoridades

Compartir en mis redes:

Este lunes por la noche se reunirá el Consejo Provincial del PJ ,luego de la convocatoria del presidente del partido Domingo Peppo, por la situación de elecciones internas en el contexto actual. Hay consenso para prorrogar mandatos. 

Según el calendario, el 27 de septiembre los peronistas chaqueños iban a ir a las urnas para elegir el presidente del partido, pero todos los caminos apuntan a que se suspenderá la elección y se prorrogarán los mandatos una vez más. 

Es que en realidad el vencimiento de los mandatos actuales eran el 2019, pero en aquel momento se decidió posponer las internas hasta abril del 2020 por superponerse con las elecciones.

Llegado abril de este año, la pandemia ya no permitió que se puedan realizar los sufragios, por lo que se volvió a posponer la elección hasta septiembre. Ahora, las autoridades partidarias coinciden en que aún no están dadas las condiciones para poder cumplir con las elecciones internas y todo el movimiento que eso conlleva. 

Con seguridad no va a ser en septiembre”, afirmó Aldo Leiva sobre. Respecto al tiempo de la prórroga, el ex intendente de San Martín manifestó que “todo va a tener que ver con la evolución de la pandemia”.

Si la situación mejora o aparece un medicamento o la vacuna, seguramente nos alertaremos a esos nuevos tiempos, pero hoy por hoy no podemos hablar de una fecha tentativa”, dijo.

 “En principio el consenso es que se suspende las elecciones el 27 de septiembre y vamos a esperar cómo evoluciona la pandemia para que en base a eso fijar un nuevo cronograma”, aclaró. 

El PJ chaqueño ya había empezado a moverse debido a la cercanía de las internas, tanto cumpliendo con el cronograma -la semana pasada se publicó el padrón provisorio-, como en lo que respecta a lo político.

 Es que los diferentes sectores comenzaron a impulsar a sus candidatos y así fue como propusieron a Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Atlanto Honcheruk, aunque también el espacio de Domingo Peppo planea jugar en el futuro. Pero con la nueva prórroga, todo puede volver a cambiar.