PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elisa Carrió: «No volvería a apoyar a Mauricio Macri para Presidente»

Compartir en mis redes:

Elisa Carrió marcó distancia esta semana de Mauricio Macri al asegurar que “no volvería a apoyarlo para Presidente”. Además, cuestionó a Patricia Bullrich por sus denuncias sobre corrupción de las vacunas de Pfizer.

“Yo lo quiero, vivo sin rencores”, dijo este martes 25 de mayo la exdiputada nacional sobre su relación con el exmandatario, aunque reveló que “no lo volvería a apoyar” en las próximas elecciones presidenciales, dado que “hay que dejar lugar a las nuevas generaciones”.

En diálogo con +Data (LN+), Elisa Carrió se refirió a las internas dentro de la oposición. Si bien enfatizó que busca la unidad de Juntos por el Cambio, pidió que no la subestimen: “Todo lo que vamos a hacer lo vamos a hacer juntos. No me subestimen. Yo sé hacer política, soy de juego final”.

“Tengo 30 años de política, puedo hablar por mí. Yo no quiero ser candidata a nada. Guarda que los que quieren porque tienen que ver si pueden”, afirmó Lilita al ser consultada sobre las aspiraciones de Patricia Bullrich para la presidencia en 2023 y Emilio Monzó a gobernador bonaerense.

Qué dijo Elisa Carrió sobre la denuncia de Patricia Bullrich

En otro orden, la referente de Juntos por el Cambio cuestionó la denuncia de Patricia Bullrich sobre un presunto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer en la frustrada negociación de las vacunas contra el COVID-19: “Soy dura con la corrupción, pero presento las denuncias. Tiene que presentar las denuncias”, planteó Elisa Carrió.

“Estoy cansada de los políticos hipócritas, de los que dicen vivimos en una sociedad corrupta y no presentan una sola denuncia”, continuó la fundadora de la Coalición Cívica – ARI.

Elisa Carrió sobre Cristina Kirchner: “No acompaña ni sostiene al Presidente”

En cuanto a Cristina Kirchner, Elisa Carrió cree que está haciendo “un golpe de facciones porque quiere gobernar”. En ese sentido, puso como ejemplo la oposición de la vicepresidentaa la designación del juez Daniel Rafecas como el próximo Procurador General de la Nación.

“(Cristina Kirchner) tiene un dolor de su infancia y juventud insanable, por eso le pido a Dios que la calme”, analizó y luego de hacer paralelismo entre la interna entre Kirchner y Alberto Fernández con la de un hogar con violencia, explicó: “La impotencia frente a Cristina hace que (Fernández) nos grite a nosotros. El problema está en la casa de ellos”.

En este tramo, Elisa Carrió consideró que la expresidenta “no acompaña ni sostiene al Presidente” y esto, lleva a un presidencialismo “casi inexistente” y con su actitud “lo desautoriza permanentemente”. Por otra parte, se refirió a las causas penales en las que está investigada la vicepresidenta, y evaluó que, si bien “va a ser condenada”, dudó sobre si cumplirá la pena en prisión, dado que “depende de la edad”.

En esa misma línea, habló también sobre la inexistencia de causas de corrupción contra el Jefe de Estado y consideró que “no es momento de tocar al Presidente”, aunque remarcó: “Nunca se investigó el instituto nacional de reaseguros (Inder)”, función en la que se desempeñó Fernández durante los ´90.

Sobre su futuro político, Elisa Carrió estableció: “Uno tiene que dar testimonio. Si a mi Dios me pide como cristiana y como madre, tenemos que dar el ejemplo. A mí me mueve el amor por la Argentina”.