PRONÓSTICO EXTENDIDO

La hija de Capitanich es la nueva asesora de Axel Kicillof

Compartir en mis redes:

La buena relación entre el gobernador chaqueño y bonaerense comenzó hace décadas atrás.

Axel venía los sábados a estudiar con Coqui, les preparaba el mate y medialunas”, reveló años atrás la ex esposa de Jorge Capitanich, Sandra Mendoza, dejando en evidencia la buena relación entre ambos gobernadores. A tal punto, que la hija menor del mandatario chaqueño terminó siendo nombrada asesora de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Se trata de Jorgelina Ema Capitanich, quien fue nombrada como asesora de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense que conduce Agustina Vila. La hija menor del gobernador chaqueño también ocupa funciones en la ONG Educar, Integrar y Crecer Asociación Civil, en donde se encuentra en relación de dependencia.

La buena relación entre Capitanich y Kicillof, comenzó en 1995, cuando trabajaron juntos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde el actual gobernador chaqueño era su superior. La amistad fue tal que hasta incluso escribieron juntos el libro “Federalismo fiscal y coparticipación federal: una propuesta para la transformación de la relación nación-provincias”, que fue publicado en 1999.

La misma suerte le tocó a Nicolás Vanoli Long, hijo del director del Anses, Alejandro Vanoli, quien también fue designado como asesor en Educación del gobierno de Buenos Aires. Y además, ocupó otros cargos en la administración pública: en 2013, cuando ingresó al ministerio de Economía y en 2015, al participar en la cartera de Producción.