PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, Carrio enfurecida tildó a los artistas como «golpistas»

Compartir en mis redes:

El fuerte cruce entre la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió y la Asociación Argentina de Actores (AAA) tuvo este fin de semana un nuevo round: con un contundente comunicado, la entidad salió a responderle a la funcionaria, que la semana pasada había tildado a los artistas de “golpistas” por su convocatoria a “defender la Patria” el 25 de mayo.







“A la otrora defensora de la República le molesta la opinión de actrices y actores y los acusa peligrosamente de ser desestabilizadores, cuando lo que hacen es ejercer el elemental, republicano, y democrático derecho a la libre expresión”, respondieron los trabajadores y trabajadoras de la cultura en el texto que dieron a conocer.

Pero ayer al mediodía la diputada contraatacó y cuando Mirtha Legrand le leyó el comunicado en su programa, donde estaba participando como invitada, la líder de la Coalición Cívica dijo sin tapujos que “los créditos que da el Banco Mundial, el Banco Andino y el Fondo Monetario Internacional son para evitarlos a ustedes (por los actores y actrices), porque no se puede hundir a un gobierno”.







   El ida y vuelta había comenzado el miércoles pasado cuando, en su participación en el programa A dos voces, y luego de que le mostraran un video de artistas convocando a la manifestación en el Obelisco, Carrió dijera que “a la Patria la quisieron matar ustedes con la complicidad de actores, artistas e intelectuales que cobraban mucho dinero del gobierno y que permitieron, siendo hombres buenos, que saquearan el país De Vido y todos los ladrones (sic)”.

A partir de esas declaraciones, el gremio que preside Alejandra Darín difundió un duro texto en el que no sólo se reafirmó el concepto de la Patria en peligro sino que se agregó que “con acusaciones temerarias como las expresadas por Carrió, es innegable que también la libertad de expresión está en peligro”.







 En el texto firmado por el Consejo Integral del gremio, los actores notaron la contradicción de que una funcionaria oficialista dijera semejantes cosas “mientras se veta una ley a favor de los ciudadanos que se votó en el Congreso, mientras el Presidente intenta usar a las Fuerzas Armadas en conflictos internos, mientras la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estigmatiza a los pobres y pretende que acepten resignadamente un destino impuesto desde el poder y mientras el país vuelve a quedar endeudado y en las garras del tristemente célebre FMI”, entre otras cosas.

  “Nosotros estamos salvando la República”, contraatacó ayer Carrió en la mesa de Legrand.

Y agregó, en la misma línea de sus declaraciones anteriores, que “lo que se está haciendo con el Fondo es buscar un seguro para que ustedes no nos volteen. Porque yo defendí el gobierno de Cristina, yo no fui golpista, yo denuncié pero la defendí del golpe. Ustedes esperen a las elecciones y gánenlas”.