PRONÓSTICO EXTENDIDO

Todas las miradas apuntan a Plaza | Este sábado se realiza la Convención provincial Radical en busca de definiciones

Compartir en mis redes:

Este sábado 11 de mayo en el Club Comercio Deportivo, Social y Cultural de Presidencia de la Plaza. Se definirán alianzas de cara a las elecciones y fecha de internas.







En el encuentro, con orden del día ya definido, uno de los puntos a tocarse será la autorización al presidente del Comité Provincial a constituir alianzas electorales transitorias y dictar el reglamento electoral.

En ese sentido, se dictará el cronograma electoral interno, según confirmó el presidente del Comité Provincial Livio Gutiérrez, teniendo en cuenta que este año no se realizarán las PASO en Chaco.

Más que nunca necesitamos reunir a nuestros convencionales para debatir estos y otros temas, tenemos que definir eventuales alianzas y el cronograma electoral interno de nuestro partido”, agregó Gutiérrez.







En ese sentido, algunas líneas internas se expresaron al respecto. En primer lugar, desde Somos Parte –espacio de Alicia Azula, Roy Nikisch, Gerardo y Bruno Cipolini- confirmaron su presencia e irán en busca de presidir la Convención, proponiendo para eso a Esteban Curín, para “dar cumplimiento de acuerdos alcanzados con los otros sectores internos para presidir el órgano máximo partidario”.

A contramano se ubica el espacio Encuentro Cívico –presidido por el diputado Hugo Domínguez-, desde donde afirmaron que no serán parte de la Convención Provincial ya que “no habrá debate” y que la conducción partidaria “ya resolvió todo lo que se podía discutir por encima del máximo órgano partidario”.

La convención será una antesala de la Convención Nacional que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, la cual también tendrá un protagonismo central en la política argentina porque el centenario partido definirá su posición de cara a las elecciones presidenciales de este año.