PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tolosa Paz encabeza la lista en provincia y la presentan Alberto y Cristina

Compartir en mis redes:

Victoria Tolosa Paz será la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que tendrá a Daniel Gollan como número dos y a la massista Marcela Passo en el tercer lugar, según pudo confirmar LPO.

La lista será presentada esta tarde por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un acto en Escobar. En el acto estarán también Sergio Massa y Axel Kicillof, además se presume de todos los integrantes de la lista y de los intendentes del peronismo.

La presentación será en la fabrica Queruclor, de la localidad de Garín. En el oficialismo dijeron a LPO que la idea es enviar un mensaje de que una vez superada la pandemia lo que viene es la recuperación del empleo y la economía.

La elección de Tolosa Paz se terminó de definir este viernes tras una serie de reuniones. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales primero estuvo en el Senado con Cristina y de allí se fue a la Quinta de Olivos a almorzar con Alberto. Por la tarde, visitó a Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

Su designación como primera es un triunfo de Alberto en la interna, aunque el presidente tendría pocos lugares en el resto de los casilleros. Gollan llega de parte del kirchnerismo duro, mientras que Marcela Passo  es parte del Frente Renovador de Massa.

El cuarto lugar parecía asegurado para Daniel Arroyo, otro considerado albertista. Pero por estas horas el ministro está en duda ya que Alberto pretende mantenerlo en Desarrollo Social para no cederle esta estratégica cartera al kirchnerismo. Arroyo había pedido salir del Ministerio y el Chino Navarro lo dio por confirmado esta mañana, aunque en el oficialismo lo ponen en duda.

Los nombres que completarán la lista son por ahora un misterio. El nombre del ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como uno de los posibles integrantes de la lista, en la que tendrían lugar asegurado lugares expectantes Hugo Yasky y Leopoldo Moreau. 

En tanto, los movimientos sociales reclaman un lugar para Daniel Menéndez y por estas horas también se menciona el nombre del sindicalista bancario Sergio Palazzo. Otro intendente mencionado para la boleta es el de Ituzaingó, Alberto Descalzo. 

Entre las mujeres que ocuparán un lugar se descuenta a Mónica Macha (Nuevo Encuentro) y se especula con que la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, tendría un lugar. Otra mencionada para la lista es la sindicalista Vanesa Siley, cercana a Wado de Pedro y que busca renovar su banca.