Por las coimas de Oberdrecht, detienen al ministro de Comercio de República Dominicana e imputan a 13 funcionarios más

El ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás, fue detenido este lunes por su presunta vinculación en sobornos de Odebrecht. Otros de los arrestados por el mismo caso son el expresidente del Senado y actual jefe del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exdiputado Ruddy González.







Los arrestos fueron confirmados por la Procuraduría a la agencia de noticias EFE. Según informó el medio, estas son las primeras detenciones en el país que se relacionan con el escándalo de megacorrupción. De acuerdo con las investigaciones, la constructora pagó millonarios montos para ganar la adjudicación de obras de infraestructuras entre 2001 y 2014.

Por este, la empresa deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas. También está comprometida a revelar los nombres de los beneficiados a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados.

Más arrestos. Un detenido más es el empresario Ángel Rondón. Según el representante de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, este recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que la empresa entregó en sobornos.







Entre los arrestados también están los exvicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Radhamés Segura y César Sánchez, y el exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa), Roberto Rodríguez. (Con información de EFE)

Noticias Relacionadas