ChacoInfo

Presidenciales en Brasil | Lula: “Cuanto más me persiguen, más subo en las encuestas”

El ex presidente brasileño lidera todos los sondeos para las elecciones de octubre, pero el objetivo de sus oponentes es dejarlo fuera de carrera a través de fallos judiciales.







El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló este sábado por videoconferencia en una reunión de la FAO en Etiopía que los esfuerzos para impedir que sea candidato a las elecciones presidenciales solo lo hacen más fuerte.

Lula debería haber viajado para participar del encuentro, pero un juez federal le impidió hacerlo quitándole el pasaporte pocas horas anes de su partida.

En el mensaje hacia la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lula reitoró que es “víctima de una persecución política”que, según afirmó, tiene como objetivo principal impedir que vuelva a postularse a la primera magistratura en los comicios previstos para octubre próximo.







“No tiene límites la cantidad de mentiras y la desfachatez para intentar impedir que vuelva a gobernar”, manifestó, para luego adevertir que está “siendo condenado por las cosas buenas que hubo en Brasil” mientras estuvo en el poder el Partido de los Trabajadores.

“Por eso no quieren que sea candidato, pero saben que cuanto más me denuncian y más me persiguen, más subo en las encuestas”, expresó Lula, quien hasta el momento lidera los sondeos de opinión de cara a las elecciones de octubre a pesar de su delicada situación jurídica.

 




Noticias Relacionadas