Principio de incendio en la Escuela N° 880 del Barrio Santa Inés

El foco ígneo sucedió en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria 880 “Justo P. Farias.

Un cortocircuito habría provocado el fuego en el primer piso. La intervención de bomberos policiales y voluntarios permitió extinguir las llamas enseguida.













 







Un incendio que, por suerte, fue rápidamente sofocado, sucedió en la Escuela de Educación Primaria (EEP) 880 del barrio Santa Inés.

Ocurrió ayer al mediodía y una patrulla de la comisaría Sexta que se encontraba de recorrida por la zona, tomó conocimiento del siniestro por un llamado al Sistema de Emergencias 911.

La División Bomberos se encargó del caso junto a Bomberos Voluntarios y logró controlar la situación y extinguir el foco ígneo. Al parecer, un cortocircuito habría provocado el incendio.

Las autoridades policiales se entrevistaron con el encargado del personal que se hallaba realizando refacciones en las instalaciones eléctricas del establecimiento educativo.

Según sus dichos, los uniformados pudieron establecer que en la galería del primer piso, frente a los aulas 18 y 19, hubo aparentemente un cortocircuito entre el techo y el cielorraso y que inició el fuego.

Inmediatamente, se puso en conocimiento a la División Bomberos de la Policía, y también al cuerpo de los Bomberos Voluntarios zona sur de Resistencia, quienes lograron extinguir las llamas.

Durante el siniestro no hubo que lamentar víctimas y los daños materiales fueron mínimos, gracias al accionar del personal idóneo. Posteriormente, se interiorizó de los pormenores a la magistratura en turno, prosiguiéndose con las actuaciones de rigor.

Fuente (La Voz del Chaco)




Noticias Relacionadas