ChacoInfo

Provincia y Nación se unen y logran avanzar y concretar más entrenamientos laborales en Colonia Benítez

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la Secretaría de Empleo provincial y el Municipio de Colonia Benítez concretaron 10 Entrenamientos Laborales de personas con discapacidad en dicha localidad.







Estas nuevas inserciones laborales, gestionadas bajo el programa PROMOVER, fueron anunciadas este martes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la denominada capital botánica del Chaco.

Del lanzamiento participaron el vocal del IPRODICH Luis Giménez junto a la presidenta del Concejo del Municipio de Colonia Benítez Mariela Gauna y el agente de la Gerencia de Empleo Miguel Gómez. También estuvo presente el equipo técnico del Área de Inclusión Laboral del IPRODICH, otras autoridades municipales y los diez chaqueños con discapacidad que comenzarán el entrenamiento laboral.

Luego de un intercambio de experiencias entre los presentes, Giménez explicó que las diez personas con discapacidad realizarán tareas laborales de jardinería en distintos espacios verdes públicos de Colonia Benítez, como ser poda, manutención, riego, siembra, entre otros, en plazoletas e instituciones públicas.

El ejercicio de trabajo se desarrollará durante ocho meses desde este martes hasta abril del 2018, permitiendo el conocimiento, perfeccionamiento y desarrollo profesional de este primer grupo de participantes que tendrá el acompañamiento del personal del municipio y recibirá una remuneración mensual no contributiva de $3.600 que es compatible con la pensión por discapacidad.







“El IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante y los honorarios del tutor por el término del entrenamiento”, explicó Giménez. Asimismo el vocal remarcó que “el programa promover, a través del cual gestionamos estos entrenamientos laborales, incluye verdaderamente a las personas con discapacidad desterrando la idea de que este gran colectivo social no puede trabajar”.

En ese sentido Giménez precisó que hace más de un año el IPRODICH junto a diversos organismos viene implementando estos proyectos laborales en toda la provincia. “En una gran coordinación con Empleo y la Gerencia, ya logramos poner en funcionamiento 170 personas con discapacidad con entrenamientos laborales en el ámbito público y privado, lo cual da cuentas de que desde el IPRODICH estamos presentes para solucionar los problemas de las personas con discapacidad”, remarcó el funcionario.

Por su parte, Gauna destacó que es la primera vez que la localidad implementa y desarrolla esta acción laboral inclusiva en la localidad. “Es un paso más hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, destacó la presidenta del Concejo.







Invitación a instituciones y empresas

Giménez explicó en esa línea que el programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

Seguidamente invitó a personas con discapacidad, instituciones y empresas a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Dónovan 63, o bien llamando gratis al 0800-777-3456.







Noticias Relacionadas