ChacoInfo

Resistencia: Desde ahora los boliches serán vigilados por Video Cámaras y deberán tener dispensers de agua gratis

Con despacho favorable de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó la ordenanza disponiendo que los locales de actividad nocturna, como ser salones bailables, pubs o negocios similares, deberán contar con cámaras de vigilancia tanto en el interior como el exterior. Se exigirá que las imágenes sean transmitidas en vivo y, de esta manera, permitir que el municipio pueda registrar los movimientos en esos lugares de esparcimiento y ejercer el poder de policía.







ace pocas semanas, los ediles aprobaron otra ordenanza que obligaba a todos los locales nocturnos, contar con un dispenser con agua potable gratuita.

Dicha iniciativa establece que los locales vespertinos y nocturnos deberán proveer del vital elemento y sin costo alguno, que bien pueden ser en dispensers ubicados en distintos sectores o en botellas, con una cantidad de medio litro aproximado para cada persona, calculando la capacidad de clientes de cada comercio.

El Concejo municipal aprobó la prohibición de cartelería con fines proselitistas y que los locales bailables tengan cámaras de video en el interior y exterior para vigilancia.

Cartelería proselitista

En la sesión de ayer además fue aprobada la ordenanza prohibiendo en todo el ejido municipal, la colocación de cartelería con fines electorales. La autora del proyecto, la concejal Cecilia Baroni, indicó que es necesario legislar para el cuidado del medio ambiente, y en este tema, es un reclamo de la sociedad que luego de las campañas políticas quedan restos de las propagandas gráficas que afectan la visión o distraen la atención y por eso se reglamenta el uso de la publicidad en la vía pública, prohibiendo la colocación de todo cartel proselitista en pasacalles en columnas de alumbrado público, telefónico, televisión o de similar naturaleza, edificios públicos o privados, como ser también transporte de pasajeros, estaciones y aéreas.

Solo 30 días antes de cada fecha electoral, se podrán carteles móviles publicitarios en murales, como ser en parques, expresamente autorizados por la Secretaría de Espacios Públicos e Infraestructura del municipio. En caso de no cumplirse, serán pasibles de multas y retiro de los mismos.







Otros temas

En otro orden, se acompañará el proyecto de ley, por el cual se declara la Emergencia Alimentaria Nacional por el término de 2 años.

En cuanto a obras y servicios públicos, se procederá al recambio de las canaletas y desagües pluviales existentes en la planta alta de la biblioteca municipal “Hipólito Yrigoyen”.

Se encomendó al municipio que active los mecanismos o esquemas operativos de días y horarios de recolección de residuos en el barrio Felipe Gallardo, como así también gestione con las empresas de transporte público de pasajeros para que se incorpore al recorrido actual en el ingreso al barrio Atlántico Sur.

Para el barrio Jesús María habrá colocación de carteles señalizadores con los nombres de sus calles, y también en el barrio Felipe Gallardo.

Se ejecutarán trabajos de mantenimiento del alumbrado público en la Plazoleta de la Democracia, ubicada en Carlos Boggio 50, limpieza y en Honduras del 300 al 400 en Villa Facundo y mantenimiento de desagües pluvio-cloacales en calle Franklin, entre Ángel Bustos y Goitia, colocación de señalética con el nombre de la calle y altura en todo el barrio Mujeres Argentinas- Ampliación.

Además se resolvió pedir al Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico correspondiente a efectos de facilitar el escurrimiento de las aguas estancadas en el tramo comprendido entre las avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional entre la ruta nacional N° 11 y San Martín, como así también para mejorar el paso peatonal y vehicular, en la intersección de la calle Giachino e Islas Malvinas.




Noticias Relacionadas