ChacoInfo

Rusia 2018 | Argentina empata ante el debutante Islandia en un partido para el olvido

Argentina y Lionel Messi no tuvieron un buen inicio de al Copa del mundo. Empataron ante Islandia en un duelo aguerrido, con poco fútbol, en el que el propio Leo fue protagonista negativo al no transformar un penal que pudo decidir el encuentro.







El partido recordó mucho al primero de la Albiceleste en el mundial de Brasil 2014 frente a Bosnia Herzegovina que lograron ganar con gol de Messi por un ajustado 2-1, y eso que los bosnios se marcaron un tanto en propia meta, obra de Kolanisac.

Claro que nadie debe matar a la Albiceleste antes de tiempo por esta igualdad, porgue hace cuatro años acabaron llegando a la final y casi ganan el título.

Tiene razón Diego Armando Maradona, que ayer estaba en el palco del estadio del Spartak, en sus críticas al seleccionador Jorge Sampaoli. Argentina tiene más hombres y calidad de la que se vio ante Islandia. Tardó en reaccionar 50 minuto y cuando lo hizo ya fue tarde. Argentina sigue con MessiAgüeroBigliaMascheranoDi MaríaRojo e Higuaín.







Hombres que ya estaban en el mundial de Brasil hace cuatro años. Globalmente, Leo necesita un ‘habitat’ regenerado, mayores alternativas a su alrededor para poder jugar como hace en el Barça. PavónDybalaHiguaín deben estar en el ‘once’ y otros futbolistas veteranos dejar espacio.

Dicho todo esto, hay que quitarse el sombrero ante una Islandia que hizo un partidazo, a su estilo,pero yendo a por la victoria desde el primer minuto.

En el global del partido mereció ese empate,aunque en la segunda parte se le acabó por hacer muy largo el partido.

Inicio complicado

 Argentina ya esperaba un partido difícil ante Islandia, como sucedió en la primera parte. Lo había dicho el propio Lionel Messi.

Pero las soluciones que dió Leo, jugar por los extremos, abrir el campo, mover rápido el balón, pareció que Jorge Sampaoli no se lo dijo a sus hombres. Sacó un ‘once’ de los suyos.

Y una Islandia que no tiene miedo de nadie absolutamente de nadie, le plantó cara. Tanto fue así que los ‘vikingos’ tuvieron más ocasiones de gol que los argentinos y con un poco más de acierto se hubieran ido al descanso con ventaja en el marcador.

Gylfi Sigurdsontuvo en 2-1 en sus botas, pero su remate, al filo del descanso, salió fuera por poco.

Heimir Halldorsson, el técnico islandés, puso en liza el habitual, en los últimos tiempos, ‘4-5-1’, muy flexible y con constantes cambios de posición entre Alfred FinnbogasonBirkir Bjarnason y Gilfy Sigurdssonque volvieron locos a los defensores argentinos, muy flojos en esa zona de partido y sin suficiente apoyo de Lucas Biglia y Javier Mascherano, los dos medios centros

Faltó creación en el medio campo y eso obligó a Lionel Messi a retrasar su posición para tratar de crear juego, con la colaboración de Kun Agüero, el punta. Cuando el balón llegaba a los dos cambiaba el juego, con la salvedad del joven Maximiliano Meza que también lo intentó.

Gol del Kun

 Argentina se adelantó gracias a un mal tiro de Marcos Rojo que el pillo del Kun Agüero lo aprovechó para girar sobre si mismo, deshacerse de su marcador, y tirar con fuerza para lograr batir a Hannes Halldorson.

Allí pareció que Argentina decantaba la balanza. Pero esta Islandia es indesmayable en su esfuerzo y se fue a por el empate.

Lo logró en una embarullada jugada en que Alfred Finnbogason remató un rechace de Willy Caballero a centro de Gylfi Sigurdson. Argentina acusó el golpe y sufrió hasta el intermedio. Pidieron un penalti por mano de Ragnar Sigurdsson pero fue involuntaria, tocó el balón al apoyar el brazo en el suelo.

Entra Banega

 La segunda parte siguió igual que la primera o peor. Argentina no era capaz de adueñarse del partido. Jorge Sampaoli no reaccionaba, ni hacía cambios.

Hasta que decidió sacar a Lucas Biglia y dar entrada a Ever Banega en busca, al fin, de alguien que pusiera orden en el medio campo, que controlara el juego y permitiera a Lionel Messi irse en busca del gol, como dice su hijo Thiago. El escenario cambió para bien.

Islandia pecó de se quedó sin Johann Gudmundsson, por lesión. Y se notó su salida.

Fue suplido por Rurik Gislason. Antes, Argentina desperdició un penalti por medio de Leo, al que le paró su lanzamiento Hannes Halldorsson.

Fue una falta absurda que hizo el defensor Hordur Magnusson a Maximiliano Meza. Le derribó casi sin querer, pero era pena máxima.

A partir de ahí, Argentina apretó e Islandia ya se echó varios metros para atrás. En el estadio del Spartak hacía calor.

Jorge Sampaoli volvió a mover ficha y dio entrada al joven de Boca, Cristian Pavón por el ineficaz Ángel di María.

La Albiceleste ya apretó el acelerador a fondo. Messi casi marca en un tiro de rosca, marca de la casa (81’).

Y en los minutos finales salió el ‘Pipita’ Higuaín a intentar resolver. Halldorsson volvió a hacer otro paradón a tiro de Pavón.

Islandia ya se encerró en su área. Messi lo volvió a probar, pero su tiro se fue fuera, otra vez, por poco.Tampoco pudo marcar en una última ocasión en saque de falta.

No le salió casi nada bien de todo lo que intentó, que fue mucho. Tiró 11 veces a puerta. Fue una lástima.




Noticias Relacionadas