ChacoInfo

Saenz Peña: El Consejo Superior de la UNCAUS aceptó la renuncia de Omar Judis como rector

En sesión especial, el Rector y Vicerrector de esa Casa de Altos Estudios de Sáenz Peña, presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el Consejo Superior.







De esta manera, Omar Judis, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, renunció este viernes a su cargo. También lo hizo el vicerrector, Walter López.

 

Quedó a cargo del rectorado Germán Oestmann (foto), miembro del Consejo Superior, quien informó que el día 21 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea en donde se eligirá a un nuevo rector.

“El rector presentó la renuncia, la misma fue recibida por el Consejo Superior, y en base a esto, entre los miembros del cuerpo se elige a un consejero para que quede a cargo del rectorado”, explicó Oestmann, quien por sus pares fue elegido para dirigir la universidad.

En tanto, sostuvo que la Asamblea, conformada por el Consejo Superior y el Consejo Departamental, eligirá al nuevo rector de la UNCAUS. “Para la asamblea se presentan candidatos y se los elije en forma democrática”, precisó.

Al ser consultado por su nueva gestión, el abogado destacó que “en este tiempo buscaré proteger la institucionalidad de la universidad, trabajaré en beneficio de toda la comunidad educativa y se mantendrá los estándares educativos de calidad que rigen en la institución”.

“PRESERVAR LA INSTITUCIÓN”

En marzo de este año el rector de la UNCAus, Omar Judis, los miembros de su equipo de conducción de la alta casa de estudios, y un empresario de la construcción fueron procesados por supuestos actos de corrupción cometidos en su gestión.







Tras la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia en octubre, fuentes cercanas a la institución hablaron de “ataques” político-judiciales que se sumaron a una “asfixia económica” que padece la Universidad e impide avanzar en los diferentes planes de inversión previstos a nivel de infraestructura, e incluso pone en riesgo el pago de salarios al cuerpo docente y no docente.

Incluso a través de un oficio dirigido al Senado de la Nación, a la Cámara de Diputados, a la Auditoría General de la Nación, a la Sindicatura General de la Nación y al Ministerio de Educación nacional, se pidió que evalúen la posibilidad de intervenir la Uncaus.

La renuncia de sus autoridades, dijeron las fuentes, buscaría “preservar la institución de los ataques sufridos por sus autoridades”.



Noticias Relacionadas