ChacoInfo

Saenz Peña nuevamente postergada | Avianca confirmo la ruta Reconquista-Rosario-Buenos Aires y dejó afuera a La Termal

La invitación para participar del lanzamiento fue cursada a distintas entidades del país desde la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.







Allí se detalla que los vuelos unirán la ciudad de Reconquista con Rosario, y ésta con Buenos Aires. La Ciudad Termal brilla por su ausencia.

Segun lo informado por el portal colega Diario Chaco, los mismos se pusieron en contacto con la empresa de bandera colombiana, y pudo confirmar que los nuevos destinos, que empezarán a operar el 6 de junio, son los únicos que por el momento está programado inaugurar.

“Efectivamente vamos a lanzar una nueva ruta, pero por el momento no vamos a abrir otra diferente a Santa Fe. La otra ruta que usted me menciona [Roque Sáenz Peña] por el momento, no”, enfatizó la operadora.

 La compañía tenía previsto incorporar los vuelos hasta la ciudad termal, y en abril el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Resolución 373/2018, le había habilitado la explotación de dicha ruta aérea con una concesión por 15 años contados a partir del 27 de abril.







 En este sentido tambien se manifesto el Secretario Gremial de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, quien se mostró preocupado por el llamativo cambio de rumbo en lo que parecía una decisión ya tomada por la empresa.

“Una vez más se vuelve a postergar el interior de la provincia para que tenga una conexión con Buenos Aires”, señaló el dirigente, quien estaba en conocimiento de la medida porque la Fechaco había recibido la invitación para participar del lanzamiento del nuevo corredor de cabotaje, que se realizará este jueves en Reconquista.

Reconoció que si luego de tan arduas gestiones Avianca inaugura la ruta pero no incluye a la ciudad chaqueña, “parece muy difícil que esa incorporación se dé en el corto plazo”. 

Fuente: (Diario Chaco)




Noticias Relacionadas